Ultimas Noticias

Siete Palmas: esclarecen robo en la EPES N° 34, recuperan diez netbooks y retienen a dos menores

La inmediata respuesta y el despliegue de la Policía permitieron retener a dos menores sindicados como presuntos autores, recuperándose además 10 netbooks sustraídas de la EPES N° 34 “Dra. Graciela Eliza Pereira” de Siete Palmas.

Del hecho se tomó conocimiento a las 11:30 horas del lunes, cuando la Directora de un establecimiento educativo de la localidad de Siete Palmas denunció en la dependencia policial la sustracción de varias netbooks que se encontraban en un depósito.

Efectivos del Destacamento “Agente Máximo Paredes” de esa localidad, concurrieron al lugar y efectuaron las diligencias procesales en torno al ilícito, dándose inicio a una causa judicial por el delito de Robo con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

Luego una comisión policial se aboco a la investigación del hecho, efectuando un amplio relevamiento en todo el sector, trabajo de campo que tuvo sus resultados en pocas horas.

A las 14:30 horas durante una exhaustiva recorrida a la vera del Riacho El Porteño, se procedió a la retención de dos menores y se recuperaron las 10 netbooks denunciadas como sustraídas, que se encontraban ocultas en un pozo ubicado en inmediaciones al sitio donde se retuvo a los adolescentes.

Ambos menores retenidos y los efectos recuperados fueron trasladados a la dependencia policial, donde la directora de la escuela confirmó que efectivamente se trataba de las computadoras del establecimiento.

Los menores, según protocolo de intervención, fueron entregados en carácter de guarda tutelar a sus padres, previo notificarle la situación procesal de su hijo, cuyo procedimiento se informó a la justicia.