Ultimas Noticias

La Policía investiga la muerte de una joven por presunto aborto séptico

Una joven de 22 años perdió la vida en el Hospital de Alta Complejidad por una presunta infección intrauterina grave durante o poco después de un aborto y la Policía provincial detuvo a una mujer de 46 años, además del secuestro de las historias clínicas de dos hospitales.

Todo se inició en la mañana del lunes cuando policías de la Seccional Séptima tomaron conocimiento sobre el ingreso de una mujer en el Hospital de Alta Complejidad en grave estado de salud, producto de un presunto aborto ilegal, por lo que fueron al nosocomio y se enteraron que la joven ya había fallecido, informándose sobre el hecho al Juez de Feria, Dr. Marcelo López Picabea.

Ante la situación, se dialogó con la madre de la joven, quien denunció que Ivana (hija) reside con ella en una vivienda de la Manzana 93 del barrio 8 de Marzo de esta ciudad y que el pasado 13 de abril salió de la casa junto a un joven, que es pareja de su hija, puesto que tenía que ir a ver una oferta laboral como empleada cama adentro sin saber más nada de su hija los días siguientes.

En fecha domingo 19 del corriente se enteró por otra hija que tiene en Pirané que Ivana se encontraba internada en el Hospital de la Madre y el Niño en grave estado de salud, por lo que fue en forma inmediata al nosocomio donde dialogó con el médico que le asistió informando el profesional que su hija se encontraba en sala de cuidados intensivos por un presunto aborto séptico practicado en forma ilegal.

El lunes último cerca del mediodía y debido al grave estado de salud, Ivana fue derivada al Hospital de Alta Complejidad, lugar donde horas después falleció, informándose sobre lo ocurrido al juez interviniente, quien dispuso la participación del forense judicial para la autopsia.

También se inició una profunda investigación a los efectos de establecer los pormenores del incidente, tarea que fue llevada a cabo por personal de la Seccional Séptima y en la tarde del lunes último procedieron a la aprehensión de una mujer de 46 años, domiciliada en el barrio El Porvenir, en averiguación del hecho, siendo trasladada hasta la sede policial, a disposición de la justicia.

Según el resultado de la autopsia, la causal del deceso de la mujer se debió a un “Shock Respiratorio. Aborto Séptico”, disponiendo el magistrado la entrega del cuerpo a su madre, como así la notificación de la situación legal de la mujer que fuera detenida y alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 de Mujeres, a disposición del juzgado de feria.

De acuerdo a la orden judicial, alrededor de las 10 horas de la mañana de este martes, efectivos de la Seccional Séptima y personal de la Delegación de la Unidad Regional Uno con asiento en el Distrito Cinco, una sección del DDR, del Departamento Informaciones Policiales y Policía Científica llevaron a cabo el allanamiento en una vivienda de la Manzana 53 del barrio El Porvenir, procediéndose al secuestro de medicamentos varios, (tranquilizantes, sedantes, coagulantes, antinflamatorio), gazas, vendas, algodón, una tijera quirúrgica, entre otras cosas, los cuales son de interés en la causa, prosiguiéndose con las tareas investigativas a fin de dejar esclarecido el hecho.