Ultimas Noticias

La Policía retuvo a dos menores y recuperó elementos sustraídos de un jardín de infantes


La rápida intervención policial permitió retener a dos menores que trasladaban un equipo de sonido, un televisor y otros bienes de valor; estableciéndose que los efectos fueron sustraídos del Jardín de Infantes Nucleados N° 6.

El hecho se registró alrededor 5 horas del lunes, cuando una comisión policial integrada por efectivos del Comando Radioeléctrico Policial (Zona 4) realizaba patrullaje en prevención de ilícitos por calles internas del barrio Obrero.

En medio de ese trabajo, fueron alertados por personal de la línea 911 – ECO, sobre la presencia de jóvenes en inmediaciones al Jardín de Infantes N° 6 “Armando De Vita y Lacerra” de esta ciudad.
Los policías observaron a dos adolescentes de 14 y 16 años que trasladaban algunos objetos, y al notar la presencia policial intentaron  arrojar los elementos detrás de un árbol para darse a la fuga, logrando ser retenidos en el lugar.

Los jóvenes no pudieron justificar ni la propiedad ni la tenencia de los objetos que trasladaban: un televisor plasma de 32 pulgadas, un equipo de sonido, un alargue, una mochila y un termolar entre otros elementos.

Según las averiguaciones realizadas en el sector, pudieron establecer que los bienes secuestrados eran propiedad del Jardín N° 6 y todos los bienes fueron trasladados hasta la sede policial.
Después se iniciaron las actuaciones policiales, haciéndose presente al efecto la directora del establecimiento escolar, quien justificó la propiedad bajo juramente de ley.
Una vez finalizadas las actuaciones procesales, los menores fueron entregados a sus padres en guarda tutelar, con intervención del Juzgado de Menores.