Ultimas Noticias

COVID_19 Décima supervisó la puesta a punto de nuevos puestos de terapia intensiva en diferentes lugares de la provincia

En este momento se aumenta la capacidad del sistema sanitario y se incorpora más tecnología de última generación en los hospitales

Con el objetivo de estar preparados ante la aparición de más casos sospechosos de coronavirus y de las complicaciones respiratorias que pudieran surgir en este contexto, el ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Dr. José Luis Décima supervisó cada uno de los lugares donde se instalan nuevos puestos de Unidad de Terapia Intensiva.

La mayoría de estos puestos están prácticamente listos. “Estamos trabajando con los diferentes puestos provinciales, aumentando las capacidades e incorporando tecnología de última generación”, explicó el titular de la cartera sanitaria local.

Con esta acción, el gobierno de la provincia de Formosa pretende “ganar tiempo” en esta lucha contra “un enemigo invisible”, como lo afirmara el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Cada nueva Unidad de Terapia Intensiva estará dotada de un respirador, un monitor multiparamétrico que permite el seguimiento de los pacientes en todas sus funciones, saturometría, electrocardiografía, temperatura, presión invasiva y no invasiva. Los respiradores también pueden realizar ventilación invasiva y no invasiva con todos los modos respiratorios.

Además, desde la cartera sanitaria provincial se provee al puesto con dos bombas de infusión de medicamentos por vía intravenosa, también a estas unidades se la dota con un carro de paro específico con ambú, desfibrilador, y todo lo concerniente al carro de paro para eventual reanimación.

En estos casos son unidades de cuidados intensivos críticos, tienen toda la posibilidad de todos los gases medicinales y las prestaciones de una unidad de terapia intensiva y la incorporación de equipamiento de soporte de vida.

Este equipamiento viene a complementar las unidades y equipos que hoy están funcionando en los hospitales como unidades críticas, es decir, que se suman al total de camas de unidades que se encuentran en la provincia, independizándose para esta atención en estos puestos.

Como siempre, desde Salud se recuerda a la población, que en este momento, la mejor y más efectiva medida preventiva es el distanciamiento social.