Ultimas Noticias

COVID-19 Estado de salud de los tres pacientes considerados casos sospechosos

“Dos de ellos están en buen estado general, la señora de 80 años está internada, uno de los motivos fue por haber estado con una neumonía grave, por lo tanto sigue en la misma condición de neumonía grave, en la Unidad de Terapia intensiva, bajo los cuidados, es quien tiene mayor compromiso por su edad y por su comorbilidades” explicó el doctor Julián Bibolini, médico especialista en infectología, jefe del Programa Provincial de VIH y Hepatitis Virales del Ministerio de Desarrollo Humano y jefe de Infectología y Control de Infecciones del Hospital de Alta Complejidad (HAC) en el marco de la conferencia de prensa de este sábado.

El caso 1 es una mujer de 31, oriunda de Formosa que regresó al país proveniente de España y al encontrarse en el cruce fronterizo de San Ignacio de Loyola avisó a las autoridades que presentaba síntomas compatibles con coronavirus. Inmediatamente, la provincia activó el protocolo preparado para estos casos. Ocurrió el sábado 14 de marzo .

La mujer fue ingresada al Hospital de Alta Complejidad, donde se le tomaron las muestras para laboratorio. Desde su ingreso mantuvo un buen estado general, sin necesidad de asistencia mecánica respiratoria.

El caso 2 es un hombre, de 31 años que está internado aislado en el Hospital Distrital número 8. Presentaba tos y fiebre, y el antecedente de un viaje por vacaciones a Brasil hace menos de una semana. Tiene buen estado de salud.

Y el tercer caso sospechoso, es una mujer de 80 años, con neumonía grave y sin antecedentes epidemiológicos que fue internada y requirió de asistencia respiratoria mecánica por su cuadro general.