Ultimas Noticias

SIPEC presente en la Fiesta Nacional de la Corvina

En la Fiesta Nacional de la Corvina 2020, el Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes (SIPEC) de Formosa instalará puestos sanitarios con móviles de alta complejidad en la zona de playa de Herradura y el predio ferial, trabajando en conjunto con el centro de salud de la localidad.

Así lo precisó el doctor Juan Fernández, coordinador general del SIPEC, quien consignó: "Para los días de la Fiesta de la Corvina tenemos planeado instalar un móvil en la playa, donde se desarrollarán las diferentes actividades deportivas y recreativas".

"Se instalará un puesto sanitario en ese lugar, que constará de una ambulancia en apoyo a la del centro de salud de la localidad", dijo.

En tanto "para el festival tenemos programado para dentro del predio un móvil de alta complejidad, el cual estará ubicado al costado del escenario, junto a otros tres móviles que estarán distribuidos en puntos claves de todo el predio".

"El SIPEC va a estar presente en el evento, durante las actividades de día en el sector del camping y playa y a la noche en el festival, reforzando este último con tres ambulancias en el predio y una más al lado del escenario", puntualizó.

También se robustecerán los servicios sanitarios en el centro de salud, donde "en el caso que se requiera se harán las medidas más urgentes y se evaluará si hace falta el traslado a Formosa Capital", indicó.