Ultimas Noticias

NUTRIFOR presente en el programa Viví el verano 2020

Integrantes del equipo NUTRIFOR, estuvieron presentes en las jornadas del programa “Viví el verano 2020 en Formosa hermosa”, con un stand de juegos didácticos para niños y niñas y la promoción de los alimentos que elaboran.

Raquel Valdez y Elizabeth Risso Patrón, fueron las encargadas del puesto y brindaron detalles acerca de la fabricación y distribución de los productos.

Entre ellos se destacan la leche chocolatada, mermeladas, polenta con leche fortificada, mate cocido, que lanzaron el año pasado y se reparte en las escuelas, comedores barriales y, en esta época del año, en las colonias de vacaciones tanto del Parque Acuático como del Paraíso de los niños.

“En Viví el verano, trajimos un juego de memoria con frutas, para que ejerciten la mente y de paso conozcan los alimentos nutritivos”, explicaron.

En el caso de ganar, los participantes recibían un snack saludable, que se trata de un aperitivo sin azúcar agregado, colorante, ni aditivos que contiene cereales, frutos secos y, en ese caso, bananas liofilizadas.

La liofilización consiste en extraer el agua de la fruta mediante un proceso de enfriamiento rápido y sublimación, que permite que el alimento dure entre cinco a diez años, sin perder sus características nutritivas.

NUTRIFOR cuenta con dos plantas procesadoras ubicadas en el Parque Industrial, a trescientos metros de distancia entre sí. Además de las escuelas, comedores y colonias, también provee de productos propios al Plan NUTRIR.

Por último, las integrantes del equipo, aseguraron que los alimentos tienen “amplia aceptación” por los consumidores, sobre todo en niños y niñas y expresaron su deseo de continuar participando del programa Viví el verano, ya que es una instancia más de interacción con la comunidad para promocionar sus elaboraciones.