Ultimas Noticias

Retamozo: “En Formosa nunca cesaron las políticas inclusivas”

La directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas de la provincia, doctora Mirta Retamozo, recordó los montos para los trámites de DNI y pasaporte, a la vez que destacó el acompañamiento constante del Estado Provincial para con la ciudadanía.

En este sentido, expuso que tramitar el DNI hoy cuesta $300, el DNI exprés ($1500), el pasaporte regular ($1500), mientras que el pasaporte exprés ($2630).

Sostuvo que “Éstos son los meses en donde tenemos más presencia de personas en nuestro salón y en todas nuestras delegaciones, estamos trabajando en horario normal; aprovechan para buscar sus actas de nacimiento o realizar trámites de DNI y pasaporte para viajar”.

En el Registro Civil y Capacidad de las Personas se realizan la actualización mayor a 14 años, actualización menor 5-8 años, adición de apellido materno, argentino naturalizado, cambio de domicilio, certificación de datos, cese de la unión convivencial, copia autenticada de partida de nacimiento, matrimonio, defunción, DNI cambio de identidad de género, entre otros.

Vaticinó que “Ante el cambio de Gobierno, esperamos que vuelvan las políticas inclusivas a nivel nacional”, y destacó que “En la provincia nunca dejamos de tenerla, ya que constantemente estamos trabajando al lado de la gente, sobre todo con los grupos más vulnerables para que cada persona pueda tener acceso a la identidad independientemente de los recursos económicos que posea”, cerró.