Ultimas Noticias

Dengue: salud insiste en la importancia de la prevención en cada uno de los hogares.

Se recomienda tener especial cuidado con las picaduras del insecto, para ello es indispensable el uso del repelente, con renovación cada tres horas.

Desde la cartera de salud provincial se continua trabajando intensamente en el marco de las labores que apuntan a combatir la presencia del mosquito Aedes aegypti.

Estas amplias tareas preventivas incluyen: fumigados espaciales en lugares públicos y domiciliarios, acompañamiento en tareas de descacharrizados a los vecinos en sus propios hogares, dialogo con ellos sobre las medidas a ser aplicadas diariamente, entrega de material gráfico educativo y repelentes, entre otras actividades.

Las mismas se concretarán hoy martes 04 de febrero en distintos puntos geográficos de nuestra provincia, como ser: Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Clorinda, Laguna Blanca, Los Chiriguanos, entre otras, además de las zonas cercanas a estas.

Mosquito de hábitos domiciliarios

Se insiste en la importancia de la colaboración de los vecinos respecto a la implementación de las medidas preventivas en domicilios y alrededores, ya que el mosquito Aedes aegypti tiene hábitos domiciliarios.

Algunas de las medidas a tener en cuenta: evitar arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua limpia, mantener los patios y jardines desmalezados y destapando los desagües de lluvia de los techos.

También es esencial, cuidar el cuerpo de la picadura del insecto con repelentes que hay que renovar cada tres horas aproximadamente como también proteger el hogar colocando insecticidas en spray, espirales o tabletas matamosquitos para combatir que el mosquito se crie dentro de las casas.