Ultimas Noticias

Área de contralor ambiental en coordinación con la policía de Formosa, rescata animales silvestres

Desde el Gobierno Provincial informó el Dr. Orlando Amílcar Mendoza, titular de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización de la cartera Productiva y Ambiental, el rescate en un primer momento de un (1)carpincho, luego de dos coatíes y seis cotorras, todos en situación de cautividad en la localidades de Pastoril y Tatané.

Los animales se encontraban en domicilios particulares, y la primera actuación se originó mediante denuncia recepcionada en la repartición, de una tenencia ilegal de animal silvestre; lo que determinó un trabajo conjunto con la Policía de Formosa de la localidad de Pastoril.
Así los agentes lograron dar con el domicilio e identificar a una persona que tenía en cautividad al carpincho, quien accedió a la entrega voluntaria, y se dio injerencia al personal del área de control ambiental provincial.

El segundo procedimiento, fue en la localidad de Tatané, donde comentó el Dr. Mendoza, que la denuncia fue realizada por vecinos a los agentes apostados en actividad de control en la localidad de Herradura. El personal de la dirección en forma inmediatamente se trasladó a la localidad de Tatané, donde en compañía de personal policial dieron con una familia que tenía en su poder coatíes y seis (6) cotorras, con quienes dialogaron y luego decidieron hacer la entrega voluntaria.

La intervención inmediata de los organismos actuantes conformada por agentes de las Direcciones de Registro, Control y Fiscalización y de la Policía provincial, pudieron poner a resguardo los animales silvestres aludidos, y lo trasladaron desde las localidades aludidas hasta la ciudad Formosa donde fueron entregados a los responsables de la Estación de Animales Silvestre Guaycolec.

Desde esas institución se destacó la labor de los agentes, en la atención dispensada a los animales rescatados, se recalcó el trabajo que se viene llevando a cabo para mejorar en la eficiencia de las actividades de control y fiscalización, en la temáticas de recursos naturales, verificando el cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia de uso, aprovechamiento y conservación de la biodiversidad.