Ultimas Noticias

Continúa la construcción del comedor universitario

El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Esp. Augusto Parmetler, evaluó el grado de avance de la construcción del futuro comedor universitario de la casa de estudios, que se lleva adelante con fondos propios de la gestión.

De la recorrida por la importante obra situada en el campus universitario, a metros del polideportivo, participaron también autoridades de la casa de estudios como el secretario general de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo; el subsecretario de Planeamiento de Obras, Ing. Carlos Martínez; decanos de las Facultades, subsecretarios, directores, responsables de diversas áreas, entre otros.

La construcción del comedor universitario, que cuenta con un presupuesto de más de 15 millones de pesos, posee un importante grado de avance, ya que los trabajos no se detuvieron durante el receso y continúan efectuándose a un ritmo sostenido.

En declaraciones periodísticas, el rector Parmetler había manifestado que la construcción del comedor es algo histórico para la Universidad porque marcará un antes y un después en la vida del estudiante.

“Trabajamos en las tutorías, el bienestar estudiantil, la salud, el deporte y nos faltaba el comedor para lograr una mayor y mejor permanencia del estudiante en la UNaF, lo que contribuirá al egreso de los mismos y a la movilidad social tan importante para nosotros como Universidad pública”, destacó.

Por su parte, el secretario Olmedo calificó como “sumamente gratificante para toda la comunidad universitaria que este proyecto se lleve a cabo con fondos propios de la UNaF”, marcando que con la concreción de este proyecto “se está dando respuesta a un pedido realizado desde la fundación de nuestra Universidad, por lo tanto estamos muy felices y expectantes”.

“El comedor es un sueño desde que era dirigente estudiantil y la conformación de la Federación Universitaria Formoseña, sueño que se hizo extensivo hasta la actualidad, en la que por fin se volverá realidad, generando una justicia social en el ámbito universitario esperada hace muchos años. Estoy muy feliz y orgulloso de formar parte de esta gestión y de este hecho tan emblemático”, finalizó.