Ultimas Noticias

Concretaron nuevas acciones de salud casa por casa en comunidad originaria



Profesionales del centro de salud María Cristina visitan a los vecinos para controlar su salud
En la comunidad originaria El Palmarcito 2, en el oeste provincial, se llevó a cabo un nuevo operativo mediante el cual se concretaron acciones de atención primaria de la salud a las familias, con controles clínicos, pediátricos, vacunación y promoción de la salud.

En la oportunidad y por medio de recorridas en terreno se realizaron atenciones médicas, de enfermería y aplicación de las vacunas a pacientes de todas las edades.

El conjunto de acciones mencionadas fue programadas y puestas en práctica por un equipo de profesionales del Centro de Salud de la localidad de María Cristina, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano provincial, conformado por médicos generalistas, enfermeros, agentes sanitarios y vacunadores.

Además de las amplias acciones de salud, realizadas en terreno, se entregaron medicamentos, según las indicaciones de los profesionales y material gráfico educativo sobre la prevención de enfermedades como la gripe y la diarrea.

Hábitos saludables

Antes de finalizar las recorridas, los profesionales llevaron adelante instancias de promoción de la salud, para mediante la difusión de información “insistir con estrategias que apuntan a evitar enfermedades en las diferentes edades y de forma sencilla”.

Para ello, se realizaron consejería que abarcaron variadas temáticas: desde la importancia del lavado de manos; tener las vacunas al día; la consulta periódica al médico; entre otros temas”.