Ultimas Noticias

Tareas contra el dengue



Eliminando los criaderos de las casas evitamos que el insecto se reproduzca y prolifere
Se hace hincapié en el uso constante del repelente
En el interior provincial continuarán hoy viernes 24 de enero las amplias tareas en el marco de la campaña contra el mosquito Aedes aegypti, vector del Dengue, Zika y Chikungunya.
Según informo la cartera sanitaria provincial el cronograma de trabajos integrales para esta jornada se hará en las localidades de: Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Los Chiriguanos, Clorinda, Laguna Blanca, y áreas de cobertura sanitarias de todas las localidades mencionadas.

Se detalló que como sucede a diario, equipos técnicos provistos con móviles y equipos especiales recorrerán espacios públicos, como ser plazas, plazoletas, avenidas, calles, entre otros.
Paralelamente, se realizarán las múltiples labores domiciliarias con: descacharrizados, rociados, entrega de repelente y material gráfico informativo, acompañado de un constante diálogo con los vecinos, para profundizar los conocimientos sobre las medidas preventivas tendientes a evitar las larvas del insecto en las casas y su posterior proliferación.

Prevenimos entre todos

La cartera de salud local recuerda que toda la comunidad que deben desecharse de los patios y sus alrededores todos los recipientes que no son de utilidad, como: latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, partes de juguetes, entre otros.
También deben evitarse que se acumule agua limpia en aquellos objetos que se utilizan diariamente, tapándolos herméticamente, colocándolos boca abajo o bajo techo como los baldes, palanganas, cisternas, depósitos de agua, aljibes.
Se recomienda mantener desmalezados y limpios los patios, jardines y terrenos baldíos. También, limpiar las paredes y cambiar el agua de los floreros, portamacetas y bebederos de animales domésticos y mascotas. No hay descuidar la limpieza de las canaletas y rejillas con agua caliente.
Proteger el cuerpo de la picadura del insecto es otra medida esencial. Por ello, se recomienda el uso de repelente, teniendo en cuenta que debe ser renovado cada tres horas ya que sus efectos duran por este periodo de tiempo.