Ultimas Noticias

Buscan reactivar en Formosa los puestos de control sanitario en Fermín Rolón y Docentes Argentinos

El Senasa y el Municipio de Clorinda acordaron reforzar las inspecciones de los alimentos que ingresan y egresan del país en la frontera con Paraguay.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Municipalidad formoseña de Clorinda planificaron acciones sanitarias para la jurisdicción; entre ellas, la reactivación de los puestos de control sanitario en Fermín Rolón y Docentes Argentinos y la puesta en funcionamiento de tres plantas de empaque de hortalizas que ya están habilitadas por el organismo nacional.

Estos temas fueron abordados en una reunión entre el recién designado director del Senasa en las provincias de Chaco y Formosa, Facundo Galvani y el intendente de la Municipalidad de Clorinda, Manuel Celauro en la sede de la comuna local.

En la reunión Galvani indicó la necesidad de volver a instalar las casillas que el Senasa tenía junto a Gendarmería Nacional en los puestos “Fermín Rolón”, ubicado sobre Ruta Nacional Nº 11 y en “Docentes Argentinos”, sobre Ruta Nacional Nº 86 a fin de reforzar las inspecciones de los alimentos que ingresan y egresan del país en la frontera con la República del Paraguay.

Lo que contribuiría por ejemplo, a intensificar los operativos en el marco del Programa Nacional de Prevención del Huanglonbing (HLB), enfermedad que afecta a los cítricos y por el momento no tiene cura.

Los funcionarios acordaron actividades conjuntas para fortalecer la sanidad animal y vegetal y la inocuidad de los alimentos producidos en la jurisdicción.

Además, avanzaron en las conversaciones para la puesta en funcionamiento de tres plantas de empaque de hortalizas que ya están habilitadas por el Senasa. En este sentido, señalaron que las plantas son necesarias para favorecer la exportación de productos de origen vegetal y generar mano de obra para la población local.