Ultimas Noticias

La televisión italiana reconoce el pesebre formoseño



La Rai Italia, mediante el programa televisivo “L´Italia con Voi reconoció la gran magnitud y belleza de uno de los pesebres más grandes del mundo ubicado en Formosa, construido por el artista plástico Fernando Pugliese. La obra fue inaugurada por el Gobierno Provincial en el año 2016, como Paseo Turístico y Cultural, en la plazoleta de las Banderas del Paseo Costanero “Vuelta a Fermoza".
La iniciativa nace del Papa Jorge Mario Bergoglio, quien encomendó al artista una misión muy importante: realizar en diferentes puntos del mundo los pesebres, que recreen la escena del nacimiento del niño Jesús; dando un sentido didáctico, de aspecto real y representativo para el símbolo del cristianismo. Por otro lado, el mensaje que dejó el Papa sobre los pesebres, fue que todos aquellos que visiten uno, sentirán que su alma saldrá mucho mejor que cuando llegó.
Frente a la importancia de difundir el mensaje del Papa y valorar el talento de este gran artista, el gobernador GildoInsfránse contactó y apeló a su enorme capacidad para que realizara la majestuosa obra de 124 piezas.
La Rai Italia llegó a la Argentina mediante el programa “L´Italia con Voi” para describir cuales fueron las obras más sobresalientes de Fernando Pugliese y la experiencia casi mística que poseen sus creaciones artísticas. Tal es el caso del Parque Temático “Tierra Santa” en Buenos Aires y el pesebre hiperrealista más grande del mundo ubicado en Formosa. La televisión italiana describe esta obra como una de la más majestuosas y especiales del autor, con una carga emocional y real muy sobresaliente a la hora de apreciarla,con imágenes tomadas en nuestra Provincia.
Este Autor representa con sus obras el hiperrealismo; el mismo es un género de pintura y escultura que se asemeja a la fotografía. Es considerado como un avance del fotorrealismo, ya que en los métodos utilizados se aprecian un enfoque suave, presentándolo como un objeto vivo, tangible. En las esculturas se detallan meticulosamente creando una ilusión de la realidad no vista en la foto original. La perfección y el efecto real son características sobresalientes de una obra hiperrealista.
Formosa demuestra que tiene uno de los atractivos culturales más importantes del mundo al contar con una obra de tal relevancia. Con piezas en tamaño real y natural; acompañadas de una ambientación especial, con un moderno sistema lumínico, músicas y relatos sonoros, de las distintas escenas.