Ultimas Noticias

Spartan Race Chile: La formoseña Florencia Cano ganó la competencia más dura del planeta

La joven atleta oriunda de la localidad de Pirané, obtuvo el primer lugar, en su categoría Elite-Mujeres en la “Spartarn Stadio Santiago”, la carrera con obstáculos Nº 1 del mundo concretada este sábado 18 de enero en la capital chilena. 

El crédito formoseño terminó en el primer lugar en la distancia de 5 kilómetros, con un tiempo de 44 minutos y 37 segundos, y sorteó diversos obstáculos como subir escaleras, trepar cuerdas y trasladar piedras.

En las generales concluyó en 12º lugar. Esta fue su primera intervención del 2020 y tuvo la particularidad de que arranco en el histórico Estadio Nacional de Santiago de Chile. Perú es el próximo paso a realizarse el 25 de abril en Lima. 

"Todo sacrificio tiene su recompensa. Gracias a todos los que me acompañaron y me alentaron!!! La verdad estoy muy contenta y agradecida", expresó la deportista.


Spartan Race está innovando las carreras de obstáculos a escala global. Con más de 130 carreras por todo el mundo de forma anual.

Son tres carreras centrales, cada una intensificando la distancia, la cantidad de obstáculos y la dificultad de desafío. La Spartan Sprint (5k + 20 obstáculos), la Spartan Super (13K + 25 obstáculos) y la Spartan Beast (21k + 30 obstáculos).


SPARTAN ES UN ESTILO DE VIDA


Nacido en las verdes y arenosas montañas de Vermont gracias a Joe DeSena, un corredor de aventuras de clase mundial, Spartan es un estado mental.

Crudos. Resistentes. Apasionados. Los Spartans no son suaves. Los Spartans superan obstáculos.

Spartan es deporte, comunidad, una filosofía, un programa de entrenamiento, nutrición con consejos diarios, un podcast, una serie de libros, una actividad para niños, equipamiento de entrenamiento, un canal multimedia, una serie de NBC Sports, una revista digital, y una carrera de obstáculos temporizada.

Las competencias están plagadas de distintivos obstáculos: lodo, alambre de púas, muros, sogas y fuego. Desafíate a completar las tres y sé parte de la tribu TRIFECTA.




También existen carreras para niños (800,1600 y 3200 métros), para Spartans especiales (corredores con discapacidades intelectuales o de desarrollo), y para aquellos que están buscando esforzarse aún más, el Hurricane Heat (desafío al estilo bootcamp) y la Ultra ( 50k + 60 obstáculos).