Ultimas Noticias

Obras para Formosa

El gobernador de la provincia, Gildo Insfrán recibió la visita del ministro de obras públicas de la nación, Gabriel Katopodis, con quien firmó un convenio para la reactivación de un paquete de obras que fueron paralizadas en los cuatro años de la gestión de Mauricio Macri en la presidencia.

En la firma del acuerdo, ambos destacaron que el convenio suscripto es parte del compromiso que, el entonces precandidato a presidente Alberto Fernández asumió en la ciudad de Rosario ante los gobernadores, donde se comprometió a reactivar todas las obras que fueron paralizadas por la gestión nacional anterior cuando llegara a la presidencia.

En ese sentido el Acta de Compromiso Federal firmado este jueves al mediodía entre el ministerio de obras públicas de la nación y la provincia de Formosa “forman parte de un paquete de obras que son prioritarias para mejorar la seguridad vial, el ordenamiento urbano y territorial, la construcción y la infraestructura hidráulica, entre otros”, cita el documento.

El paquete de obras incluye: la reactivación de los trabajos en el tramo que va desde Virgen del Carmen hasta la intersección de la ruta nacional 11 y 81 y también la obra del puente elevado en la zona de Circunvalación y Néstor Kirchner en la ciudad.

En Clorinda, se pondrá en marcha las obras de la planta de potabilización del agua, que es sumamente prioritaria para esa localidad.

También en la zona del río Pilcomayo para mitigar los desbordes y las crecidas que afectan a las poblaciones de la zona oeste del interior provincial se acordó un convenio de cooperación y financiación para la ejecución de la adecuación del escurrimiento de la localidad de El Quebracho y el ensanche y recrecimiento del terraplén de mitigación y desbordes en el tramo El Silencio, La Brea, El Quebracho, Pescado Negro en el departamento de Ramón Lista.

Además, se reiniciarán los trabajos en el Hospital de Laguna Blanca, una obra que junto a la continuidad de la ruta nacional N° 11 “fueron solicitadas especialmente por el gobernador Insfrán” en la reunión que mantuvo la semana pasada con Katopodis en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Del acto, realizado en el Salón de Actos del sexto piso de la Casa de Gobierno, participaron autoridades provinciales y municipales, como el vicegobernador de la provincia, Eber Wilson Solís, el presidente del Honorable Cámara de Diputados de la provincia, Armando Felipe Cabrera, el Intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré, el Ministro de Jefatura de Gabinete, Antonio Ferreira, el secretario de obras hídricas de la provincia, Carlos Rodríguez.

Como también la Auditora General de la Nación, Graciela De la Rosa, diputados y senadores nacionales; ministros de diferentes áreas del gobierno provincial, subsecretarios y otras autoridades de organismos descentralizados; jefes comunales del interior provincial, diputados provinciales, concejales de la capital e invitados de las fuerzas de seguridad provincial y de la órbita federal.