Ultimas Noticias

“No debe haber Polo Sanitario completo como este en ningún lugar de la Argentina”, aseguró el ministro Katopodis

El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Dr. Gabriel Nicolás Katopodis junto al Gobernador de la provincia provincia Dr. Gildo Insfrán realizaron una recorrida por la Ciudad Científica Sanitaria, la misma incluyó al Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”; el Centro de Medicina Nuclear y el Hospital Interdistrital Evita.

Insfrán y Katopodis estuvieron acompañados por el Vice Gobernador Dr. Eber Solís, el Ministro de la Jefatura de Gabinete Dr. Antonio Ferreira, el Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas Dr. Jorge Ibáñez, el Ministro de Desarrollo Humano Dr. José Luis Decima, el Administrador General del HAC Dr. Marcelo Prochasko, junto a otras autoridades.

La visita se realizó en el marco de la firma del convenio entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el Gobierno de Formosa que incluye la reactivación de las obras públicas en la provincia.

“Existe un modelo de gestión en la Provincia de Formosa que tiene obras, intervenciones en materia de salud, educación, vivienda que son sin dudas una marca para todo el país y que demuestra que se puede gestionar distinto, venimos de cuatro años del gobierno nacional anterior que nos mostraban que había un único camino que era el del ajuste, endeudamiento, desidia y acá se demuestra con hechos que se puede gobernar con otras prioridades y que lo público puede ser garantía de calidad y de inclusión.

En cuanto a su apreciación sobre la Ciudad Científica Sanitaria dijo “lo más importante es que es un sistema que tiene una planificación que logra una respuesta en el primer nivel de atención y que a partir de allí se deriva a los demás niveles de salud. No debe haber Polo sanitario completo como este en ningún lugar de la Argentina”, concluyo

El convenio beneficiará a muchos formoseños en materia vial, agua potable y saneamiento, educación, salud, entre otras áreas.