Ultimas Noticias

La sección canes de la Policía realizó una exhibición de destreza canina en Herradura


La Sección Canes, dependiente del Cuerpo de Policía Montada de la Policía de Formosa, realizó una exhibición de destreza canina en la plaza Unidad Nacional de la localidad de Herradura para toda la ciudadanía.
El personal especializado de la Sección Canes “Escuadra Fiel”, ofreció exhibiciones de habilidad y destreza para toda la comunidad.
Este cuerpo especial incorporó canes al servicio de la actividad preventiva policial. A diario, se suman a las tareas preventivas en la vía pública y servicios en espectáculos deportivos, sin descuidar otras acciones vinculadas a la integración comunitaria.
En este sentido, realizaron muestreos del aprendizaje adquirido por los animales, poniendo de manifiesto el grado de docilidad y destreza en la conformación de un excelente binomio de destacadas habilidades.
Finalizadas las demostraciones, los efectivos hicieron participar a los niños presentes, logrando un acercamiento en forma directa con la función específica que cumple ésta Sección, demostrando el alto grado de docilidad y obediencia del can especialmente entrenado para brindar seguridad.
Del evento participaron los vecinos de la localidad de Herradura como así también ocasionales  turistas y visitantes de esta localidad, donde el común denominador fue la alegría.