Ultimas Noticias

Álvaro Labarthe se consagró “Ganador” del Pre Cosquín 2020 en el rubro “solista instrumental”



“Alvarito”, como se lo conoce, viene de una cuna de grandes folkloristas. Su familia siempre arraigó las tradiciones y las mantiene vivas en cada acontecimiento cultural en la localidad de Pirané.

Desde chico se distinguió por el amor al folklore. Siempre participó en los actos escolares, en el Festival de la Paisanita, Canta y Baila la Niñez Formoseña, en los Juegos Evita y en el Pre Pirané dónde desde el 2013 se presenta a competir.

Su constancia, sacrificio y dedicación lo llevaron a cumplir su sueño. Ese sueño de varios artistas que llegan a Pirané con sus alforjas cargadas para competir en los diferentes rubros.

Su familia, siempre lo acompañó en cada desafío. Su Papá Facundo, su Mamá Myrian y su hermana Zamira fueron testigos de su esfuerzo y siempre estuvieron en cada acontecimiento. ¡Siendo sin dudas sus mayores admiradores!!

Pirané fue cuna de varios artistas que hoy se consagran a nivel provincial, nacional e internacional. 

Hoy uno de sus hijos se consagró en esa plaza Prospero Molina repleta, dónde el Atahualpa Yupanqui lo atrapó con su magia y el con los acordes de su guitarra se apoderó de ese majestuoso escenario y fue su musa inspiradora...

¡Felicitaciones! Alvaro Labarthe