Ultimas Noticias

La Policía secuestró 79 paquetes de marihuana en la ciudad de Clorinda

El Comisario General Víctor Téllez jefe de la Unidad Regional Tres Clorinda dirigió el procedimiento donde efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas secuestró 79 panes de marihuana que arrojó un peso total de 52 kilos, dándose intervención al Juzgado Federal de Formosa.

El procedimiento se registró cerca del mediodía de este martes, cuando una vecina se comunicó a la línea de emergencias gratuita de la Policía, solicitando presencia policial en la intersección de las calles Estrada entre España e Irigoyen, donde se encontraban varias cajas sospechosas y acondicionadas que presumiblemente contenían droga.

Rápidamente efectivos del Comando Radioeléctrico Policial de esa localidad y el propio jefe de la Unidad Regional Tres, acudieron a verificar de que se trataba, constatando que efectivamente se trataba de alguna sustancia vegetal prohibida por las características de los paquetes; motivando que se resguarde el lugar hasta tanto lleguen efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas para realizar la comprobación correspondiente.

Con testigos que certificaron el procedimiento de la Policía, personal de narcóticos procedió a la apertura de cuatro cajas que contenían 79 panes, cuya forma envoltorio y olor característico hacían presumir que se trataba de marihuana. Utilizando reactivos químicos realizaron la prueba de orientación, arrojando positivo para marihuana, con un peso total de 52 kilos, procediéndose al secuestro del estupefaciente.

Conforme protocolo de actuación y teniendo en cuenta que por la cantidad deja de ser narcomenudeo y se transforma en narcotráfico, bajo una fuerte custodia policial se trasladó el estupefaciente a la dependencia policial, donde quedo a disposición de la Justicia Federal de la ciudad de Formosa. La investigación continuó, a los efectos de establecer la procedencia y el destinatario de la droga.