Ultimas Noticias

La Dirección de Registro, control y fiscalización secuestró productos forestales



El director de Registro, control y fiscalización Orlando Mendoza, afirmó que se detectaron y secuestraron productos forestales de la especie quebracho colorado,  aparentemente provenientes de los boques nativos de Formosa.

Al momento del control por parte del delegado de General Belgrano, el transportista presentó las documentaciones pertinentes de Santiago del Estero y un remito, pero no los mismos no lograron amparar los productos transportados.
En ese contexto, las autoridades locales dieron aviso a los funcionarios de la provincia otorgante para recabar la información necesaria lo que ocasionó el posterior secuestro de la carga por transgresiones a las normas locales.

En el procedimiento se contabilizaron 860 postes extraídos de bosques nativos sin autorización de la Dirección de producción sustentable que depende de la Subsecretaría de producción sustentable y por ende, sin la marcación del martillo oficial identificatorio por parte del organismo de contralor.

El inicio de las actuaciones por parte de los agentes de contralor del destacamento Fiscalizador de la localidad de General Belgrano y con la colaboración de la Policía de Formosa y la municipalidad local, determinó la confección de las actas de infracciones y el inicio a un proceso administrativo. 
Mendoza, se refirió a la importancia de coordinación en las actividades de contralor “para de optimizar y hacer sinergia con las demás fuerzas de seguridad, en el resguardo y contralor en el aprovechamiento sustentable de los Recursos Naturales, bienes que constituyen parte el patrimonio ambiental de los formoseños”.