Ultimas Noticias

Buena Vista: una pareja fue aprehendida por la sustracción de una cartera

Tras rápida tarea investigativa, la Policía aprehendió a un hombre y una mujer sindicados como los presuntos autores de la sustracción de una cartera en la localidad de Buena Vista.

El hecho se registró alrededor de las 23:30 horas de éste domingo, cuando una vecina de la localidad de Buena Vista denunció que en circunstancias que transitaba en una motocicleta por la ruta Nacional N° 86, desde su domicilio hacia Laguna Blanca, fue detenida por un hombre que circulaba como acompañante de una mujer en motocicleta, momento aprovechado por el sujeto para sustraerle una mochila que contenía prendas de vestir, maquillajes, zapatilla, dinero en efectivo entre otros elementos personales.

Ante esta situación, la damnificada realizó la denuncia en la Comisaría de la localidad de Laguna Blanca, donde se iniciaron las actuaciones procesales con intervención de la Justicia, remitiéndose el Expediente Judicial a la Subcomisaría de la localidad de Buena Vista, donde los efectivos realizaron las tareas investigativas y con los datos reunidos pudieron establecer la identidad de los posibles autores, quienes tienen domicilio en Laguna Blanca.

Se solicitó al Juez de turno de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en la ciudad de Clorinda, la orden de allanamiento para la vivienda de los sospechosos, accediendo al pedido realizado.

La diligencia se concretó en horas del mediodía del lunes último en el barrio Belgrano, lográndose el secuestro de la mochila, maquillajes, zapatilla, entre otros elementos que fueron reconocidos por la denunciante. Por otra parte, se procedió a la detención del hombre y a la retención de la mujer sindicados como presuntos autores.

De la diligencia judicial participaron efectivos de la Comisaría Laguna Blanca y personal de la Delegación Drogas Peligrosas de esa misma localidad.

El hombre fue notificado de su situación legal y permanece a disposición de la Justicia en tanto que la adolescente por ser menor de edad, fue entregada a sus progenitores en carácter de guarda tutelar conforme legislación vigente.