Ultimas Noticias

La Policía investiga un hecho de doble homicidio ocurrido en Villa General Güemes


Un hombre de 53 años falleció tras recibir un disparo de escopeta que habría sido efectuado por el nieto de 16 años, en tanto la concubina del occiso fue agredida con arma blanca por el menor produciéndole lesiones, siendo derivada al Hospital Central de esta ciudad falleciendo por las graves lesiones que presentaba.

Este miércoles alrededor de las 00:20 horas, efectivos de la Comisaría Villa General Güemes concurrieron a un requerimiento por desorden con disparo de arma de fuego en el interior de una vivienda ubicada en la calle Sarmiento y Costanera del barro San Miguel de esa localidad.

En el lugar se tomó conocimiento que un menor de 16 años por causas que se tratan de establecer, habría ultimado a su abuelo de 53 años y luego le asestó varios puntazos produciéndole lesiones graves con un arma blanca a su abuela de 55 años, dándose a fuga de escena del hecho.
Se solicitó una ambulancia del Hospital local, quienes certificaron que efectivamente el hombre se encontraba sin vida, en tanto la mujer fue trasladada en primera instancia hasta ese nosocomio y derivada al Hospital Central de esta ciudad capital para una mejor atención, registrándose el fallecimiento de la misma pasado el mediodía debido a las graves lesiones que presentaba.
La situación se informó al Juez de feria, quien dispuso que se realicen las diligencias procesales con la participación del perito de la Delegación de Policía Científica, y posteriormente se traslade el cuerpo del occiso al hospital local para realizar la necropsia.

Personal de la Comisaría y perito realizaron una minuciosa inspección ocular en la escena del hecho, procediéndose al secuestro de una escopeta calibre 16 doble caño, dos cartuchos percutidos que estaban escondidos en un pozo ciego en la parte posterior de la casa, un cuchillo de unos 35 centímetros con manchas rojas compatibles con sangre que estaba oculto en el techo del garaje, ambos presumiblemente utilizados para la consumación del hecho. También se secuestraron otras tres escopetas y cartuchos, ambos de distintos calibres, que se encontraban en una habitación.

Con datos obtenidos se realizó una intensa búsqueda en la zona, procediéndose a la retención del menor de 16 años, sindicado como presunto autor, quien fue trasladado al hospital local a los efectos de ser examinado por el forense judicial.

Los cuerpos de las víctimas identificadas como Juan Martínez de 53 años y Luisa Leiva de 55 años de edad, fueron entregados a sus familiares para las exequias previa necropsia realizada por el médico forense judicial. 
Conforme lo ordenado por el magistrado, el menor fue alojado en el CAIJU, informándose esa situación a la Directora de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Línea 102), Dra. Mónica Nogueira; en forma paralela se inició una causa judicial con intervención de la justicia.