Ultimas Noticias

Música y Sabores llega al interior de la provincia



El asesor de la cartera del Ministerio de Turismo de Formosa, Gustavo Silguero, confirmó que este fin de semana, el programa Música y sabores se realizará en el interior provincial.
El sábado será en la playa acondicionada de Herradura, que es muy concurrida por formoseños y turistas los días de descanso.
Y en el balneario de Clorinda, que también se puso en condiciones seguras y al cual asisten muchas personas.

Sabado en Herradura, en la playa acondicionada, que está siendo concurrida por miles de personas lo fines de semana
También en el balneario de Clorinda, que se acondicionó de manera segura y tiene concurrencia importante.
De este modo, el Ministerio de Turismo complementará las actividades que llevan a cabo las distintas municipalidades del interior.

“Consecuentes con la idea del Gobernador de que la misma política llegue al formoseño viva donde viva, en este caso estos que tienen que ver con el esparcimiento, recreación, descanso”, sostuvo.
Y explicó: “Siempre pedimos a los interesados que interactúen con las redes sociales del Ministerio de porque ahí hay información precisa y actualizada de toda la cartelera del Programa”.
Además, el funcionario anticipó que este jueves en la Nueva Terraza, actuará Antonella Martínez en el marco de Música y Sabores.

“Se viene desarrollando con mucha aceptación del público de Formosa en general y con muchas visitas que hemos tenido de otros lugares del país que en este verano nos visitan”, aseguró Silguero.
Y aclaró: “La premisa fundamental del programa es ratificar el lineamiento básico que tiene la acción del Gobierno de la provincia de Formosa de identificar, promover, apoyar al talento formoseño sobre el entendimiento de entre otras cosas el rescate de nuestra identidad cultural, nuestras profundas tradicionales pero al mismo tiempo reconocer a estos artistas como trabajadores de la cultura”.

Laguna Oca

Consultado por sugerencias respecto al modo de habitar la reserva natural Laguna Oca, Silguero dijo que “a partir del informe de los organismos que están en la administración de ese espacio natural, la sugerencia que hacemos es de tomar el recaudo de no ingresar al espejo de agua que está prohibido”.
Y también resaltó su característica de ser un espacio natural “muy bien acondicionado y de buena accesibilidad” para pasar días de descanso, recrearse, andar en bicicleta, entre otras actividades de dispersión.