Ultimas Noticias

La Policía allanó un establecimiento ganadero, recuperó animales y detuvo a un hombre


Diez terneros y dos vaquillas fueron sustraídos de un campo ganadero ubicado en el paraje el Algarrobito, por el hecho la Policía allanó un establecimiento vecino donde halló parte de los animales denunciados y productos cárnicos compatibles con el resto de los semovientes denunciados. Por el hecho un hombre fue demorado.
Todo ocurrió días atrás cuando el administrador de una estancia ubicado en el paraje el Algarrobito, denunció la sustracción de varios terneros y vaquillas por parte de personas desconocidas. En conocimiento de los hechos una patrulla policial efectuó el seguimiento de huellas y observó que las mismas ingresaban a un campo lindante al de él.
Con la orden de estilo se procedió al allanamiento del campo ganadero, tarea que se llevó a cabo en horas del mediodía del martes último en forma conjunta con efectivos de la Sección UEAR-Zapla y Pilaga Tercero, durante la diligencia procesal se constató el corte del alambrado perimetral entre los campos ganaderos, vestigios de ingresos de rastros de pisadas de equinos y vacunos, como así también sectores donde se realizaron faenas clandestinas.
Con las pruebas recogidas y tras verificarse marca y señal de los animales hallados en el lugar se logró el secuestro de secuestro (10) terneros, producto cárnico compatible a los animales sustraídos, enseres rurales, y (4) equinos utilizados para consumar el hecho, siendo todo trasladado y entregado posteriormente a su propietario en carácter de depósito judicial.
Asimismo durante las tareas investigativas, se procedió a la detención del peón de la estancia damnificada tras determinarse su participación en el  hecho, continuándose con  las actuaciones a fin de lograr la aprehensión de los demás autores del hecho, y dejar debidamente esclarecido el hecho.