Ultimas Noticias

Instan a comercios locales a sumarse al programa Precios Cuidados

El subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuarios, Víctor Romea, afirmó que está abierta la posibilidad para que los supermercados de la provincia se sumen espontáneamente a la actualización del programa Precios Cuidados.

Este viernes se realizó una reunión en la sede del organismo de la que participaron además la Defensoría del Pueblo, comerciantes locales y el titular de Federación Económica Enrique Zanín.

El Gobierno nacional lanzó este martes la actualización del programa Precios Cuidados que contendrá un total de 310 productos con una baja promedio del 8%. "El objetivo es cuidarles el bolsillo a los argentinos", dijo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En ese marco, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, sostuvieron que el programa cuidará los precios de los productos más consumidos y que, "de los 500 productos que integraban la versión anterior solo quedan 70 porque muchos de ellos no hacían a lo esencial del consumo de las familias argentinas".

En este sentido, el subsecretario Romea comentó que en Formosa solo se tiene cinco puntos de ventas por el momento, “entra Carrefour con dos casas, y Walmart Changomás con tres casas. De estos cinco puntos, cuatro son en capital y una en Clorinda, nos resulta corta esta cantidad”.

Por ello, Romea insta a los comercios de la provincia a que se sumen al programa para ayudar a reactivar la economía local, “invitamos a que se adhieran, en la medida de sus posibilidades, y así nosotros podemos comunicar a Nación para que esto se extienda y se haga una herramienta mucho más positiva en términos sociales”.

“Convocamos a algunos comercios locales dado que el tenor es muy amigable, como Cáceres y El Pajarito, APA, Mundo Consumo, Mbareté, Fretes de la jurisdicción 5, así se puede lograr una herramienta mucho más positiva y consolidar unos 60 o 70 productos básicos de la canasta, ya que los que restan de los 310 se encuentran cubiertos por Carrefour y Walmart Changomás”, continuó.

Agregó que se están realizando conexiones con localidades del interior de la provincia para utilizar al programa como una herramienta abarcativa e influyente, ya que aún hay una gran cantidad de consumidores que no pueden acceder a la misma, “si bien tiene un valor de referencia, esto sirve para que la economía se dinamice, para que haya consumo, se genere mano de obra y finalmente, se consolide entre los consumidores y se valide todo lo que nación está planteando en materia social-económica”.