Ultimas Noticias

Por primera vez, Formosa fue sede del Pre Federal del 45° Festival Nacional del Chamamé

El pasado miércoles 8, bajo la organización del cantautor chamamecero David Díaz Marchetto, se llevó a cabo la preselección de grupos que competirán en el cuadragésimo quinto Festival Nacional del Chamamé que se realizará en Federal - Entre Ríos los días 7, 8 y 9 de febrero. El grupo Canto Litoral, representará a la provincia.

El “cantor del norte santafesino”, Marchetto, comentó que fue ganador del emblemático Festival Nacional del Chamamé en el año 2003 y que la preselección para participar del mismo se lleva a cabo en distintos lugares del país, “fue un sueño que tuve (…) poder realizarlo acá y finalmente se dio, vamos a tener músicos formoseños compitiendo en uno de los festivales de chamamé mas antiguos”, afirmó.

Sobre la organización aclaró que la municipalidad de la ciudad brindó los permisos pertinentes para poder llevar a cabo el evento y que el jurado estuvo compuesto por el licenciado en música Alejandro Cuevas, “que además es un gran cantautor”, el profesor en música y músico Elbio Ramirez “quien tiene mucha trayectoria en este mundo”, el poeta y músico Mario Jazmín, “son personas con mucha trayectoria y calificados para esta responsabilidad”.

Los concursantes estuvieron acompañados por sus familiares y amigos; en ese sentido Marchetto contó que resultó ganador de esta preselección el grupo Canto Litoral conformado por Pablo Figueredo, Arnaldo Figueredo, Juan Sánchez y Álvaro Labarthe “son un grupo joven, pero ellos son músicos con mucha trayectoria y serán nuestros representantes en Entre Ríos. Estamos muy contentos con este resultado”.

Promete que será “la primera de muchas ediciones que haremos del pre federal ya en las ediciones venideras vamos a tener seguramente más grupos porque el chamamé es un movimiento que no para de crecer y Formosa tiene muchos amantes de este género”, continuó.

Presentaciones

David Díaz Marchetto, junto a sus músicos, participará el día domingo 12 en el Festival Nacional del Taninero en Puerto Tirol, el 22 de enero en la Fiesta Nacional del Chamamé de Corrientes y el 8 de febrero en el Festival Nacional del Chamamé en Federal, Entre Ríos.