Ultimas Noticias

Fernández Patri: “Hay predisposición para que la obra se concrete este año”

Es sobre el Centro de Descubrimiento del Bañado La Estrella, una obra que el gobierno anterior del ex presidente Macri, “jamás llamó a licitación, sostuvo el diputado nacional.

El diputado nacional del Frente de Todos, Ramiro Fernández Patri, llevó adelante gestiones autoridades del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, acerca del proyecto del Centro de Descubrimiento del Bañado La Estrella, siendo “una obra prioritaria”, que el gobierno anterior  “jamás llamó a ejecución”, dijo. 

La semana anterior, el legislador formoseño precisó que se reunió con autoridades de la nación, siguiendo “las instrucciones del gobernador Gildo Insfrán”, sobre el Centro de Descubrimiento en el Bañado La Estrella. Explicó que es una obra que se terminó de hacer el proyecto el año pasado, y por lo tanto está todo listo para su ejecución.

Contó, además, que fue incorporado al presupuesto nacional, pero sin embargo “jamás fue licitado por el gobierno nacional anterior”, así que es un pedido del Gobernador al nuevo gobierno nacional “siendo una prioridad”, al tratarse de un lugar elegido como una de las siete maravillas naturales de la Argentina. 

En ese sentido, manifestó que en la reunión “contamos con la predisposición para que la obra se realice este año”, como así también que “el Litoral argentino sea prioridad como un destino turístico alternativo a los tradicionales”, ampliando que fue recibido también  por la secretaria de promoción turística de la Nación, Yanina Martínez.

“Ella (por la funcionaria) manifestó su deseo de lograr que el Litoral se consolide como destino turístico, y además prometió ayudar desde su área en la promoción de la provincia de Formosa”, detalló Fernández Patri, al tiempo que destacó, que Martínez prometió asistir  a la Fiesta Nacional de la Corvina.

Sobre la fiesta de la corvina, que será el próximo 7, 8 y 9 de febrero, se llevó a cabo la semana pasada la primera reunión organizativa entre las diferentes áreas del gobierno provincial, y autoridades de la municipalidad de Herradura.

Para este lunes, afirmó el diputado nacional, está previsto visitar la localidad, para “un recorrido in situ por la playa y para ultimar los detalles para acondicionar el predio”, agregó informado que el 17 de enero próximo, en una conferencia de prensa se dará la lista de artistas que estarán en el escenario mayor “Milico Fleitas”, así como otros detalles organizativos.

En cuanto a la ocupación de cabañas, el 80% ya está reservado, y se consolida Herradura con una gran actividad turística, lo cual es sumamente positivo para “muchos formoseños y pobladores del lugar y zonas cercanas, ya que genera un movimiento interesante desde lo económico; y otros sectores como el transporte, los emprendedores gastronómicos”, finalizó.