Ultimas Noticias

Delguy “El crecimiento de la economía vinculada al turismo muestra el acierto de las políticas municipales”

El subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Ciudad, José Delguy, destacó la multitudinaria participación de vecinos y visitantes de otras provincias y de países vecinos durante la nueva edición del “Festival Internacional del Río, Mate y Tereré”, y apuntó que el balance demuestra el acierto de las políticas integrales desarrolladas por el intendente Jorge Jofré en coordinación con el gobierno provincial.

“El turismo sustentable en base a naturaleza y cultura es convocante en cada actividad de este tipo que realiza el Municipio porque los vecinos se han empoderado de la transformación de la capital, lo que nos permite disfrutar de una ciudad con paz social, seguridad, tranquilidad, paisajes soñados y una cultura de la solidaridad del formoseño que siempre recibe con los brazos abiertos a todos”, apuntó.

Puso de relieve que las jornadas desarrolladas, aún con las condiciones climáticas adversas, lograron el éxito perseguido en cuanto a la repercusión lograda que será el mejor mecanismo de promoción de lo que la ciudad ofrece.

“No es fruto de la casualidad sino de una planificación municipal nacida del Modelo Formoseño. La tranquilidad que se encuentra en Formosa es un valor que no se ve en otras ciudades, como tampoco las obras de infraestructura que se han diseñado con el fin de incluir a todos, bajo un concepto urbanístico con sentido social”, apuntó.

Destacó Delguy que todos los formoseños tienen lugares donde ejercitar sanamente el tiempo libre con actividades recreativas y deportivas pensadas no solo como mero pasatiempo sino en aportar elementos que enriquezcan a la persona de carne y hueso desde su integralidad.

“Todo lo que se realiza desde el Municipio tiene esa mirada humanista y eso es lo que se visibiliza en los festivales y otros mega eventos organizados por la comuna capitalina”, subrayó.

En igual sentido, el funcionario apuntó que el trabajo coordinado con el gobierno provincial hace que la ciudad esté dando un paso más hacia la convergencia en destino turístico regional, nacional e internacional, en una mirada conjunta desde la historia común que conjuga a la región y al hermano país de Paraguay.

Por último, destacó que uno de los aspectos positivos que debe tenerse en cuenta a la hora de realizar un balance de las actividades turísticas, deportivas, recreativas y culturales es que desde su implementación, en los inicios de la gestión del intendente Jorge Jofré, crearon un círculo virtuoso con más y mejores emprendimientos, trabajando de manera conjunta con empresas vinculadas al turismo que además de generar puestos de trabajo aportan dinamismo a la economía local.