Ultimas Noticias

Este lunes en la playa municipal de Herradura se realizará el lanzamiento de la Fiesta Nacional de la Corvina




El Gobierno de la Provincia de Formosa a través del Ministerio de Turismo, realizará este lunes 20 de enero, el acto de lanzamiento de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río en su edición nº 18. Se llevará a cabo a las 19 horas en la Playa municipal de Herradura, ubicada a 40 kilómetros de la ciudad de Formosa. La Fiesta Nacional de la Corvina de Río será los días 7, 8 y 9 de febrero de 2020.
Como ya es tradición en cada edición, se realizará el concurso de pesca deportiva de la corvina de río con importantes premios y una mega exposición comercial, artesanal, gastronómica y empresarial, así como espectáculos de artistas de renombre local y nacional en el escenario mayor.

La Fiesta ha crecido exponencialmente con el correr de los años en la cantidad de pescadores, que llegan para concursar desde el interior formoseño y de otras provincias como Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Misiones e inclusive de otros países como Paraguay, Brasil y Holanda.

El diputado nacional Ramiro Fernández Patri, enfatizó que “lo importante es que Herradura se está consolidando como una villa turística que tiene hoy más de veinte emprendimiento de cabañas que no esperan a la fiesta para tener actividad, sino que lo tienen desde los primeros días de diciembre, hay mucha ocupación hotelera, actividad de pesca, entre otros”.

Consultado sobre la grilla de artistas, el legislador nacional dijo que no dará primicias y aseguró que “en un momento de crisis económica y alimentaria que se vive en el país, el gobernador Gildo Insfrán decidió que se inviertan fondos para el evento”.

Anticipó que en el marco del festival, habrá un torneo de vóley de playa femenino y masculino y una clínica de pesca para los aficionados.
“Celebramos que Herradura avanzó en infraestructura, hay una nueva guardería de lanchas que da a la laguna. Así vemos como el sector privado va acompañando esta visión turística”, concluyó.

En tanto, el intendente de Herradura, Ernesto Heizenreder manifestó: “Esta fiesta se convirtió en el atractivo provincial de los formoseños, hay una gran inversión del gobierno provincial por brindarle al formoseño y los visitantes que asisten una fiesta de gran nivel, que es gratuita y con la concurrencia de miles de personas”.
“Por eso estamos adecuando nuestra infraestructura, acondicionando el predio del festival, la zona del balneario y hemos agregado más rampas para mejorar la calidad de la largada de las lanchas” concluyó.