Ultimas Noticias

Charla sobre medidas preventivas para evitar el dengue


Familias y vecinos de la localidad de Palo Santo y áreas cercanas participaron nuevamente de una charla, en la que se abordaron temáticas relacionadas con la prevención del dengue, chikungunya y zika.
La actividad fue delineada por la cartera de salud provincial y formó parte de la campaña contra el vector de estas enfermedades, el mosquito Aedes aegypti.
Durante la jornada, profesionales y agentes de salud del Hospital de Palo Santo organizaron una completa exposición que abarcó distintos puntos importantes como la prevención domiciliaria, los cuidados personales y los trabajos comunitarios necesarios para evitar el desarrollo y la proliferación del mosquito y la formación de criaderos.

Desde la dirección del hospital se indicó que entre los temas abordados "se habló con los vecinos sobre las múltiples medidas que deben cumplimentar diariamente, principalmente en sus casas, pero también en los lugares que habitualmente las personas transitan; ya que esos son los espacios propicios que busca este insecto para vivir y reproducirse".
Además, se insistió en el uso del repelente como medida principal para evitar picaduras de mosquitos, renovando su aplicación cada tres horas. También recomendaron colocar telamosqueras en ventanas y puertas y mosquiteros en cunas.

"Los asistentes estuvieron muy atentos a todas las explicaciones. Se les informó de qué se trata estas enfermedades, cómo se transmiten, los síntomas que manifiestan y los cuidados como: la eliminación y tratamiento de objetos y recipientes que estén en los hogares y sus alrededores, la aplicación de repelente y la protección del cuerpo mediante ropas de mangas y botamangas largas. Asimismo, se recomendó el uso del mosquitero para dormir", añadieron.
En tal sentido, agregaron que el equipo de salud trabaja arduamente para concientizar a la población para que comprendan la importancia de que "la serie de medidas se concreten todos los días porque el éxito de esta compaña está en la continuidad. Es decir, que no tenemos que bajar los brazos y debemos trabajar entre todos".