Ultimas Noticias

Décima edición de los Corsos Barriales y Populares formoseños: del 21 al 25 de febrero



Este viernes se llevó a cabo la reunión organizativa para los Corsos Barriales y Populares formoseños en el Polideportivo del Barrio La Paz, en la que se confirmó que los días viernes 21, sábado 22, domingo 23, lunes 24 y martes 25 de febrero la ciudad capital celebraría esta manifestación popular garantizada por el Gobierno Provincial. Será con acceso libre y gratuito en sus cinco noches en los diferentes sectores de la ciudad.

La reunión fue encabezada por el diputado justicialista y presidente de la Comisión de Corsos Formoseños, Luis López Guaymás, el coordinador general de la Comisión organizadora, Héctor Gallardo y los referentes y presidentes de las distintas comparsas.

“Serán cinco noches y cinco jornadas de los Corsos Barriales y Populares formoseños, y se realizará con la misma alegría de todos los años. Desde la comisión vamos a poner nuestro granito de arena para que todo salga de la mejor manera”, aseguró Gallardo.

Es la décima edición de este evento popular esperado por toda la ciudad capital, en este sentido el organizador afirmó que “se cubre toda la ciudad a través de nuestros cinco circuitos, y cada noche de carnaval atrae a miles de personas”.

Puntualizó en que se trabaja bajo la premisa del Gobernador Gildo Insfrán, que es “unidad”, y enfatizó en que “tenemos un soñador que sueña en grande y que siempre piensa en los formoseños, tenemos además una comunidad organizada que saldrá a las calles para disfrutar de esta fiesta que esperaron con muchas ansias”.

Circuitos

Cada jornada de los corsos tiene como bebida oficial al “tereré” en claro mensaje contra las bebidas alcohólicas, comenzarán alrededor de las 21 horas.
La noche de inauguración de esta décima edición, viernes 21, se desarrollará sobre la avenida Soldado Formoseño en Malvinas en la Jurisdicción 5.

En tanto que la segunda jornada, sábado 22, será en el Barrio La Nueva Formosa, el domingo 23 sobre la avenida Juan Domingo Perón; el lunes 24 desfilarán las comparsas por la avenida Néstor Kirchner (frente al barrio Guadalupe al estadio Cincuentenario) y la quinta y última noche, martes 25,  será sobre avenida Gutnisky en la sección que va desde cercanías del Estadio “Antonio Romero” a la comisaria sexta.

“Formosa cambió, es la décima edición, y tenemos que estar a la altura de las circunstancias, no vamos a bajar los brazos porque somos capital nacional de la alegría”, culminó Gallardo.