Ultimas Noticias

Zorrilla confirmó que empezó el proceso de paritarias docentes



El Ministro de educación de la provincia, Alberto Zorrilla, quien se reunió este jueves con el ministro de educación de la Nación, Nicolás Trotta, para poner en agenda y cumplir la ley de paritarias que durante el gobierno de Mauricio Macri fue reemplazada por un decreto.

“Empezó el proceso de paritarias, que es largo y permanente, porque no sólo se trata salarios, sino también condiciones de trabajo, cuestiones pedagógicas, todo lo que hace a la educación en forma integral”, explicó.

Y agregó: “Por el lado del ministerio, está el Comité ejecutivo del Consejo Federal. Allí están todas las provincias, CABA y Nación y tienen un representante por región titular y suplente”.

Zorrilla participó de la mesa en carácter de suplente de región NEA en la primera reunión paritaria. También estuvieron las representaciones gremiales mayoritarias y Formosa se hizo presente con Luis Branchi en la comisión directiva de CETERA.

Por otro lado, el ministro aseguró que en Formosa, como en la mayoría del país, el ciclo lectivo comenzaría el 2 de marzo, pero que en algunas provincias inician el 9 o 19 por programación particular.

Además, recordó que en la provincia, siempre arrancó el año escolar en tiempo y forma y que se debe al “buen vínculo con la mayoría de los gremios docentes”.

“Siempre estamos hablando, consultando, intercambiando en forma permanente. Y más la relación política con nuestro gobernador que conduce a toda la comunidad organizada de la provincia”, manifestó.

Estudiar en Verano

También se refirió al programa Estudiar en Verano, que cumplió su primera semana de desarrollo y dijo que “hay una buena afluencia de estudiantes” pero aún están relevando en los establecimientos para tener el número final de participantes.

“El deseo nuestro es ir disminuyendo el número de estudiantes que necesitan apoyo, que el apoyo sea durante el año lectivo en su clase, pero todavía hace falta”, aseveró.

Por último, Zorrilla reflexionó sobre la visita del ministro de obras públicas Gabriel Katopodis y expresó que “es una caricia al alma” que reconozcan a la provincia en lugares “donde ni nos miran”.
“En la reunión de educación más de uno habló de los techos azules. La conducción política y la presencia del Gobernador, con una mirada bien amplia, integral y pensando en el pueblo es lo que llama la atención”, finalizó.