Ultimas Noticias

El bloque del Frente de Todos del Senado se reunió con la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner



El bloque de senadores nacionales del Frente de Todos -que preside el formoseño José Mayans- recibió esta tarde a la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, para agradecerle el esfuerzo realizado en pos de lograr la unificación del peronismo que permitió alcanzar el resultado electoral de octubre último.

   En ese sentido, los legisladores remarcaron que el triunfo logrado es un compromiso para realizar los cambios de rumbo en las políticas económicas y sociales en beneficio del conjunto del pueblo argentino, a partir del 10 de diciembre.

   Del encuentro, realizado en la sala de reuniones del bloque del Palacio Legislativo, participaron, además de la ex presidenta Cristina Fernández, 40 senadores nacionales, entre ellos los dos ex presidentes Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá.

   En la reunión, se analizó la compleja situación económica y social que atraviesa el país, ante lo cual la vicepresidenta electa resaltó que, para sortear este momento, se necesita del esfuerzo de todos los sectores de la sociedad frente a los desafíos que se avecinan y ratificó su compromiso de lucha para conseguir los objetivos que se trace el gobierno que asumirá la semana próxima.

    También, los senadores y la ex mandataria enfatizaron su preocupación por el grado de endeudamiento que tienen varias provincias argentinas, la falta de financiamiento internacional, el impacto que tiene la deuda externa en relación con el PBI; así como por el nivel de desempleo, la situación de los sistemas de salud y educativo, de la micro y macro economías; y los inconvenientes que deben afrontar a diario las pequeñas y medianas empresas.

    Los asistentes subrayaron, además, la confianza del pueblo argentino que, con su voto, produjo el triunfo electoral del Frente de Todos en octubre último, para lograr el objetivo de activar las políticas que lleven a revertir la situación actual en que se encuentra el país. Insistieron en la necesidad de salir de una Argentina inclinada y propicia para la bicicleta financiera, para ingresar en una Argentina productiva, del empleo, la soberanía económica y la justicia social.