Ultimas Noticias

Clorinda: Avanzan las obras en el Puente Caí



El jefe del departamento de construcciones de Dirección de Vialidad Provincial, Ing. Javier Caffa dio detalles sobre los trabajos que se vienen desarrollando en la ciudad de Clorinda; como es el caso de la obra de construcción del Puente Caí, sobre el Riacho Porteño.

En ese sentido especificó que “se trata de una obra muy importante y muy esperada para la ciudad de Clorinda, que avanza a un ritmo importante, ya se encuentran realizados los hormigonados de los pilotes, de las cabeceras del puente, y se inició el montaje de las vigas de hormigón pretensado en uno de los tres tramos de los cuales consta este importante puente”.

Esta obra beneficiará al barrio Porteño Norte ya que podrá conectarse rápidamente con el núcleo urbano de la ciudad de Clorinda, reemplazará al antiguo puente de madera y, según datos del ingeniero, cuenta con una cota superior a los 2mts por encima de lo que fuere el anterior puente sumado a una longitud de 1,65 m.

“El ancho de calzada total que va tener el puente terminado es de 12,80 m, esto incluye dos calzadas para la circulación de vehículos, va tener un cantero central de 80 cm de ancho y veredas peatonales para la circulación de bicicletas de 1,50 m de ambos lados del puente”, explicó.

Sobre el equipamiento requerido dijo que, “se necesitan grúas de importante porte porque son dimensiones importantes con un peso muy elevado”.

Para finalizar, destacó que el financiamiento de esta importante obra es enteramente con fondos provinciales, y  que en el lapso de 8 a 10 días llegan más vigas pretensadas para completar los otros dos tramos restantes del Puente Caí.