Ultimas Noticias

Aprehenden a tres hombres por hechos tipificados en el Código de Faltas de Formosa


La Policía aprehendió a un hombre que portaba un rifle de aire comprimido en la vía pública; en tanto otros dos tenían causas pendientes ante la justicia.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía realiza a diario un intenso operativo de prevención y seguridad ciudadana, contando con mayor presencia en las calles ya que se suman a las actividad preventiva más de 500 aspirantes a agentes próximos a egresar del Instituto de Formación y Capacitación para el Personal Subalterno.

Como cada año, el Comando Superior de la fuerza provincial evalúa diferentes cuestiones que se suman en el mes de diciembre, entre ellos el cronograma de haberes, como así el 13 de diciembre culmina las actividad escolar y se acercan las fiestas de fin de año, incrementándose con ello la cantidad de personas y vehículos en las calles y rutas de toda la provincia.

Por ello, a través de una orden de operaciones se prepara un dispositivo especial de seguridad ciudadana y seguridad vial en toda la provincia, incrementándose la presencia policial en las calles, inmediaciones a entidades bancarias, cajeros automáticos, sin descuidar los lugares de esparcimiento público, locales bailables (antes, durante y después), espectáculos culturales, deportivos, comercios, entidades públicas y privadas. 

En el marco del operativo, minutos antes de las 11 de la mañana del lunes último, personal de la Subcomisaría Puente Uriburu que realizaban recorridas preventivas por calles internas del barrio Virgen del Carmen, interceptaron a un joven de 19 años que portaba en sus manos un rifle de aire comprimido calibre 5.5 mm, el que fue secuestrado bajo formalidades legales, procediéndose a la demora del sujeto y posterior traslado a la dependencia policial, donde se inició una causa judicial con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía en turno de esta ciudad capital.

En otro procedimiento llevado a cabo el lunes último minutos antes de las 20 horas, personal de la zona I del Comando Radioeléctrico Policial que se encontraba recorriendo el barrio San Martín, al llegar a la intersección de calle Padre Patiño y Junín, identificaron a un hombre de 21 años, cuyos datos se consultó al operador de turno de la Dirección General de Informática, quien informó que presentaba pedido de comparendo.
Similar procedimiento llevaron a cabo efectivos de la zona III del Comando Radioeléctrico Policial, cuando realizaban patrullaje en prevención de ilícitos por avenida Italia y Juan Manuel de Rosas del barrio 2 de Abril.
Allí demoraron a un joven de 18 años, cuyos datos se cursaron al operador de la Dirección General de Informática, determinándose que tenía pedido de comparendo.
En ambos casos, los jóvenes fueron trasladados hasta la Comisaría jurisdiccional, donde se notificaron las causas correspondientes conforme requerimiento de la justicia.