Ultimas Noticias

Palma Sola: esclarecen dos hechos de abigeato y detienen a cuatro personas



Ocurrió en establecimientos ganaderos ubicados en jurisdicción de Palma Sola, donde a través de la investigación se detuvo a cuatro personas; además se secuestró producto cárnico y otros elementos de prueba vinculados a ambas causas.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía acentúa los operativos en zona rural de toda la provincia, realizando recorridas y visitas en zona rural, establecimientos ganaderos, caminos vecinales con la finalidad de prevenir delitos, contravenciones e infracciones a la Ley de Fauna.
En esa línea de trabajo, efectivos de la Subcomisaría Palma Sola y de la Sección de la Unidad Especial de Asuntos Rurales “San Juan”, tomaron conocimiento de un hecho de abigeato ocurrido el 24 de noviembre entre las 8 y las 19 horas en un campo ganadero de la Colonia Lucero Cué.
A través de la investigación realizada y seguimiento de huellas, los investigadores llegaron hasta una vivienda, existiendo indicios vehementes de que allí podrían encontrarse cosas relacionadas al delito. Esa situación se informó al Juez de turno de la Segunda  Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Clorinda, otorgando la orden de allanamiento para el inmueble.
Tras la requisa domiciliaria realizada el 27 de noviembre se hallaron elementos de prueba suficientes para imputar y detener al propietario de la vivienda, quien fue trasladado a la dependencia donde se notificó situación legal y quedó alojado a disposición de la justicia.
Continuando con la línea investigativa de este caso, en horas de la mañana de hoy (martes) los efectivos de procedieron a la aprehensión de otro sospechoso,  al cual se le secuestró dos equinos que intentó esconderlos en la espesura del monte en la Colonia Toro Paso jurisdicción de Palma Sola. Este hombre fue notificado de su situación legal y quedó a disposición de la Justicia.
Posteriormente, los auxiliares de la justicia tomaron conocimiento de otro hecho de abigeato ocurrido en un campo ganadero de la zona, entre las 19 horas del domingo y las 6 de la mañana del lunes último, donde personas desconocidas sustrajeron un animal vacuno.
Una comisión policial acudió al lugar del ilícito y desde allí personal avezado inició el seguimiento de huellas hasta una casa ubicada en las inmediaciones. En ese lugar dialogaron con dos hombres (padre e hijo), quienes accedieron voluntariamente a que los uniformados verifiquen la casa, situación que se informó al Juez de turno, quien dispuso que se ingrese en presencia de testigos bajo formalidades legales y en caso de encontrar elementos relacionados al delito, que se proceda a la detención de ambos sujetos.
Se realizaron las actas respectivas, se ingresó al inmueble con la anuencia del propietario y testigos, encontrándose en el interior prendas de vestir con manchas presumiblemente de sangre, producto cárnico fresco con resto de pasto en dos freezer, una sierra carnicera eléctrica, herramientas de campo, entre otros elementos de prueba que guardan relación con el hecho; motivando la detención de ambos sujetos conforme lo ordenado por el juez.
Detenidos y secuestros fueron trasladados a la Subcomisaría, donde se notificaron situación legal y quedaron alojados a disposición de la justicia. El esclarecimiento de ambos ilícitos marca el profesionalismo puesto de manifiesto por los integrantes de la fuerza provincial para dar respuesta a la ciudadanía formoseña.