Ultimas Noticias

Secuestran cigarrillos ingresados al país sin aval aduanero

La Policía secuestró 50 brezas de cigarrillos de origen extranjero que no contaban con aval aduanero y eran transportados por una mujer en una motocicleta.

El procedimiento se realizó este miércoles alrededor de las 18 horas, cuando personal de la Sección Motorizada del Cuerpo de Policía de Tránsito, dependiente de la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales, realizaban recorridas preventivas por calles internas del barrio San Andrés I, de esta ciudad.

Durante esa tarea, ingresaron al sector posterior de una importante concesionaria ubicada en la avenida Gendarmería Nacional al 800, donde interceptaron a una mujer que se desplazaba en una motocicleta Motomel 110 cilindradas, que trasportaba un bulto grande que podría tratarse de mercaderías de origen extranjero.

En presencia de testigos se le solicitó a la mujer de 34 años que exhiba el contenido de los bultos, constatándose que se trataba de cigarrillos de origen extranjero sin contar con aval aduanero, presumiendo que fue ingresado por pasos fronterizos no habilitados.

Ante una clara infracción al Código Aduanero, se incautaron los cigarrillos, contabilizándose un total de 50 brezas, los que serán remitidos a la Dirección General de Aduana Delegación Formosa.

Este tipo de procedimiento fortalece la seguridad pública, conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo.