Ultimas Noticias

Solo en los primeros seis meses del año, el Hospital Central realizó casi 16 mil radiografías

En comparación con el mismo período de 2018, la cifra representa un incremento del 40%. Este incremento tiene mucho que ver con la difícil situación económica que atraviesa el país y como los pacientes eligen concurrir a hospitales públicos

A lo largo del primer semestre de 2019, el Servicio de Radiología del hospital Central, registró 15.700 radiografías efectuadas solo por guardia. La cifra “representa un incremento del 40% respecto al año anterior en el mismo periodo”, así lo indicó la jefa a cargo del Servicio de Diagnóstico por Imagen, doctora María Valeria Aranda. Quien a su vez expresó que este incremento tiene mucho que ver con la difícil situación económica que atraviesa el país y como los pacientes eligen concurrir a hospitales públicos.

En tanto que, por consultorio externo, con turnos programados y a demanda respectivamente, fueron realizadas un total 9700 prácticas. "Esto demuestra el comprometido trabajo del equipo de salud que lleva adelante este servicio que desde hace varios años evidencia un notorio crecimiento en cuanto a la cantidad y a la calidad de las atenciones ofrecidas día a día a la comunidad", señaló la profesional.

Tecnología

Aranda comentó que en el Servicio de Radiología del Hospital Central cuentan con dos equipos completamente digitalizados que tienen una excelente calidad de imagen con los cuales podemos hacer todos los estudios de radiología requeridos en el primer y segundo nivel de atención. "El trabajo se articula en red con los demás centros de salud y hospitales tanto de capital como del interior, a quienes le damos siempre la prioridad porque vienen desde lejos”, señaló la médica.

Añadió que las diversas técnicas diagnósticas que brinda el servicio aseguran una mayor efectividad en la atención. “Permiten un diagnóstico más preciso para el médico y un tratamiento más exitoso para el paciente, lo cual aumenta la confianza que deposita en el equipo de salud”, explicó.

"Valioso recurso humano"

Acerca del recurso humano que se desempeña en el área, la profesional comentó que cuentan con técnicos y licenciados en diagnóstico por imágenes y médico especialista en radiología. "Están muy bien capacitados para llevar adelante esta tarea, la desarrollan con mucho empeño”, refirió.

Destacó en ellos la responsabilidad, humanidad y generosidad; como cualidades indispensables. “Un orgullo para mí, para nuestro hospital y para la salud pública de nuestra provincia”, dijo.

Finalmente, extendió una sentida gratitud al ministro de Desarrollo Humano, José Luis Décima por “darnos la confianza y seguridad para seguir trabajando en este hospital que cada día crece un poco más en infraestructura, en recurso humano, capacitación y sobre todo en equipos con tecnología de avanzada; que hacen posible darle lo mejor a nuestros pacientes”.