Ultimas Noticias

Dos jóvenes fueron detenidos por tenencia de estupefacientes

Durante acciones preventivas, la Policía aprehendió a dos jóvenes con varios gramos de marihuana en su poder.

El miércoles por la noche, personal de la Delegación de Drogas Peligrosas de Ingeniero Juárez realizó recorridas en prevención de ilícitos en distintos barrios y calles de esa localidad, con el objetivo de prevenir el consumo y venta de estupefacientes al menudeo.

Durante ese trabajo, al pasar por el sector donde están ubicados los tanques del Ferrocarril abandonados, en inmediaciones a la Avenida Deguen del barrio Villa Hermosa, donde observaron que un adolescente pretendió ocultar algún elemento al advertir la presencia de los efectivos policiales.

En presencia de testigos se le solicitó sus datos de identidad personal, resultando ser un menor de 16 años. Luego se le realizó el cacheo por razones de seguridad, encontrándose entre sus prendas dos envoltorios conteniendo una sustancia vegetal con características similares a la marihuana.

Se realizó la prueba de orientación química, arrojando resultado positivo para varios gramos de marihuana; eso motivó la retención del menor y el secuestro de la droga.

Una vez en la dependencia policial, el menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, conforme legislación vigente.

Otro procedimiento similar se concretó en la madrugada de ayer (jueves), cuando personal de la Zona V del Comando Radioeléctrico realizaba patrullajes de prevención.

Al llegar frente a la manzana 44 del barrio Simón Bolívar de esta ciudad, los policías detuvieron la marcha del móvil para identificar a un hombre que merodeaba el sector y al notar la presencia policial intentó darse a la fuga pero fue demorado de inmediato.

Una vez identificado, resultó ser un joven de 19 años, que llevaba un envoltorio conteniendo una sustancia similar a la marihuana.

Con la colaboración de la Dirección General de Drogas Peligrosas se realizó la prueba de orientación química a la sustancia, obteniendo resultado positivo para varios gramos de marihuana, procediéndose al secuestro y detención del joven.

Detenido y secuestro fueron trasladados a la dependencia, donde se inició una causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, notificándose situación procesal y quedando alojado a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcomenudeo.