Ultimas Noticias

Primera entrega de colchones fabricados en la provincia



Desde el Ministerio de Economía informaron que ya están listos los primeros 150 colchones fabricados en la provincia, los cuales fueron realizados en la recientemente inaugurada empresa de la localidad de Pirané.

El Subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, manifestó su conformidad ante el cumplimiento de la firma AC Colchones y Sommiers, que concretará la transacción en los próximos días.

Los colchones serán entregados a diferentes programas de acción social que se llevan adelante desde organismos estatales, permitiendo una vez más un círculo virtuoso que beneficia a todo el sistema económico.

Cosenza comentó que no sólo es relevante la entrega y fabricación de los mismos, sino fundamentalmente la generación de 5 nuevos puestos de trabajo, que se espera se multipliquen en un futuro cercano.

Valoró también la estrategia puesta en marcha desde el FONTEX, ya que se han generado vínculos con diferentes talleres radicados en Pirané para la confección de forros.

Además, agregó que dentro de las posibilidades que tenga el gobierno provincial y con recursos propios, se seguirá apoyando a los diferentes sectores productivos, más aún a aquellos de tipo industrial que generen valor agregado y mano de obra en cualquier parte del territorio provincial.

De esta forma, puso de relieve estas acciones y otras como las líneas de crédito existentes en la provincia, el Plan Nutrir, el sistema de salud, las obras públicas con fondos propios, la asistencia a pequeños productores Paipperos, los remates ganaderos, las planchadas de algodón, la producción de miel, entre otros, todo esto en clara contraposición a las políticas implementadas desde el Gobierno Nacional, que termina su mandato con una desocupación cercana al 11%, un nivel de pobreza superior al 30%, miles de Pymes cerradas, inflación acumulada superior al 50%, pérdida del poder adquisitivo, más del 500% de devaluación, 167.000.000 de USS de deuda externa, reducción de gastos en los sectores más importantes del país como lo son Salud, Educación y Ciencia y Tecnología.

Para terminar Cosenza expresó que ante esta caótica realidad y un gobierno nacional sin autocrítica y que niega la realidad, tenemos el orgullo de ser parte de una provincia ordenada, pero por sobre todas las cosas con una fuerte decisión política, tomada por el Gobernador Insfrán, quien tiene como una de las prioridades apoyar a los diferentes sectores Pymes industriales.