Ultimas Noticias

Nueva charla sobre enfermedades de transmisión sexual a jóvenes


“VIH/SIDA, Gonorrea, HPV, Sífilis, son algunas de las enfermedades que se pueden contraer si no se tienen en cuenta los cuidados necesarios” explicaron los disertantes.
Una nueva charla informativa sobre enfermedades de transmisión sexual y cómo evitarlas mediante el uso del preservativo, tuvo lugar en la localidad de Lucio. V Mansilla. Asistieron todos los estudiantes de la escuela secundaria N° 32, turno mañana, tarde y noche, acompañados de los docentes y directivos.

Médicos, obstetras y enfermeros enseñaron a los jóvenes sobre cuáles son las enfermedades que pueden transmitirse a través de las relaciones sexuales y los inconvenientes que ellas pueden ocasionar a la salud y a la calidad de vida.

“Es importante que todas las personas, sobre todo los adolescentes y jóvenes estén bien informados sobre cómo cuidarse y cuidar a su pareja para evitar el contagio de enfermedades que pueden ser transmitidas a través del contacto sexual por falta del uso del preservativo”, expusieron los disertantes.

Si bien son muchos los métodos anticonceptivos que existen para prevenir embarazos no planificados, siempre recomendamos, además, el uso del preservativo con lo cual también estaríamos evitando el contagio de enfermedades de transmisión sexual, las cuales son causadas por virus, bacterias, hongos y otros”, agregaron.

Desde el equipo de salud explicaron, durante la jornada informativa, que “La responsabilidad de cuidarse y prevenir es de las dos personas, es decir, de la pareja. Ambos deben saber las consecuencias que puede tener el acto irresponsable de no usar preservativo”.
También informaron a los presentes acerca de las enfermedades que existen: VIH/SIDA, Gonorrea, HPV, Sífilis, y muchas otras que no son tan conocidas pero que se pueden contraer si no se tienen en cuenta los cuidados necesarios”.

En la oportunidad y antes de culminar la charla los disertantes volvieron a hacer hincapié en la vacuna gratuita contra el HPV -Virus del Papiloma Humano –asociado a canceres de útero, ano, boca y pene- para las niñas y niños de 11 años. Recordando que para su aplicación solo deben concurrir al vacunatorio de cualquier hospital o centro de salud y solicitarla.

“Teniendo en cuenta que en la jornada estuvieron presente padres, docentes y directivos, aprovechamos la oportunidad de recordarles la importancia de esta vacuna a los 11 años, tanto para niñas como para niños, y todos los problemas de salud que pueden evitarse con su aplicación, ya que son ellos quienes están en permanente contacto con niños de esa edad, ya sean sus propios hijos o alumnos de los niveles primarios”, finalizaron.