Ultimas Noticias

Talleres de capacitación en cervecería artesanal





    El próximo 13 y 14 de noviembre se realizará en el Galpón “G” del Paseo Costanero, Talleres Intensivos de Capacitación a cargo de la asociación “Somos Cerveceros” y con la coordinación de la Agencia de Desarrollo Empresarial.
    Al respecto, el gerente de la ADE, contador Guillermo Arévalo dijo que “se desarrollarán estos talleres de capacitación con el fin de perfeccionar sus conocimientos, mejorar su calidad y aumentar sus oportunidades de diferenciación productiva y así potenciar la sinergia entre lo público y privado”.

    “Desde el gobierno provincial se viene acompañando el crecimiento de este sector productivo con asistencia de créditos para el desarrollo de sus plantas industriales, a sus emprendedores en fortalecer el empleo y con estos espacios de capacitación que les permitirá mejorar la calidad y las condiciones de producción local”, puntualizó Arévalo
     La agenda comenzará a las 9:30 horas con el Taller Básico de Análisis Sensorial y por la tarde se realizará una cocción de cerveza en vivo. El jueves 14, se desarrollara el Taller teórico-práctico en el que se brinda información técnica relacionada a las maltas, su procedencia, producción y uso.
También se analizan y catan distintos tipos de malta y herramientas para aprender sobre los aspectos relativos a la calidad de las mismas.     Continuando con el Taller de técnicas de lupulado en el cual se catan lúpulos de diferentes regiones, se identifican componentes y se estudian las diferentes técnicas de uso de este insumo, su aporte al producto terminado y su impacto en cada etapa del proceso.

    Los disertantes, pertenecen a la asociación civil “Somos Cerveceros”, Gustavo Blanco quien actualmente preside la misma, es juez BJCP y cervecero homebrewer hace más de 15 años. Martin Montenegro, es juez BJCP y cervecero casero hace 10 años y hace 5 profesionalmente y Ernesto Ferraresi es juez BJCP y cervecero artesanal hace más de 8 años, dedicándose profesionalmente a la actividad desde hace 4 años.

   La Asociación tiene como finalidad llevar la cultura cervecera a todos los rincones del país para lo cual desarrollan en conjunto con socios numerosos recursos educativos que permitan acercar el conocimiento sobre el vasto mundo de la cerveza a los interesados.
    Los interesados pueden realizar sus consultas en las oficinas de la Agencia, cita en Galpón G, Paseo Costanero y Brandsen o llamar al 03704681082 /  370421448. Además pueden enviar un mail: adeformosa.capacitacion@gmail.com,  o ingresar a la Fan Page: ADE - Agencia de Desarrollo Empresarial