Ultimas Noticias

La Federación Económica de Formosa realizó exitosa charla sobre líneas de crédito para emprendedores y empresarios

El contador Enrique Zanin, presidente de la Federación Económica de Formosa, detalló los alcances de una reciente charla realizada bajo la organización de la Comisión de Jóvenes Empresarios de esa institución, y ejecutada por el equipo de trabajo de la subsecretaría de Desarrollo Económico de Formosa, a cargo de Horacio Cosenza, en las que se brindaron detalles de líneas crediticias para emprendedores y empresarios.

Así, a salón lleno se adelantaron los pormenores de las líneas a tasas subsidiadas por el estado provincial, algo que amplía las oportunidades para beneficiar al sector, que ya viene bastante golpeado por las políticas económicas y sociales planteadas por el Gobierno Nacional.

Zanin, indicó que se trata de nuevas herramientas, con la misma confianza del ministerio de Economía de la Provincia y destacó el apoyo que apareja éste tipo de políticas públicas, en la que se potencia la unidad y la solidaridad, y se trabaja por una Formosa con más oportunidades para todos.

Agustín Palavecino, por su parte, como presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Formosa, recordó que uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de la actividad privada, es el financiamiento. “Por eso ayuda y en mucho, poder tener información sobre cómo hacer para acceder a ellos”, indicó.

Por su parte Cosenza, recordó que “la idea es comentar todas las líneas de créditos vigentes, tanto de la provincia como las del Consejo Federal de Inversiones, y detalló que en este último caso, son para generar ayuda tanto al sector industrial, el turismo y el sector agropecuario, con un monto de hasta seis millones de pesos”.

Igualmente, Diego Bareiro evaluador de proyectos el Consejo General de Inversiones explicó que las estimaciones se hacen de una manera equilibrada y anticipó que cree que mejorara la economía nacional y que se aprovechará mucho más éstas oportunidades.