Ultimas Noticias

Sorprenden a dos abigeos en pleno traslado de carne durante patrullaje en el interior


La Policía provincial refuerza su trabajo en la prevención de los delitos rurales en todo el territorio, articulando las tareas con las dependencias operativas y la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) en la lucha contra el abigeato.
En la tarde del lunes, efectivos de la Delegación U.E.A.R de Juan Gregorio Bazán conformaron una comisión policial para realizar recorridas por distintas zonas rurales montadas a caballo.
Esa tarde se encontraron con dos abigeos, uno de ellos montado en un mular trasladando a la cincha una vaquilla, pelaje negro, mocha y otro de a pie arreando, quienes al advertir la presencia de los policías intentaron darse a la fuga siendo aprehendidos ambos sin éxito, donde uno de ellos tenía oculto entre sus prendas de vestir un cuchillo y un machete que fueron incautado.
De tareas de investigación y entrevista con vecinos aledaños, se estableció la propiedad del animal, situación que le fue informada al dueño, quien pudo justificar propiedad del vacuno, por lo que se realizó la denuncia en la sede policial.
En la misma línea de trabajo, se determinó que los imputados habrían cometido la misma modalidad de abigeo en otro campo hace tiempo atrás, donde el dueño asevero que el toro sustraído se encontraría aún en un corral perteneciente a los inculpados y con los datos reunidos solicitaron la orden de allanamiento al juez.
En cuanto a los detenidos,  se procedió al trasladado hasta la Comisaria de El Chorro, donde se les notificó situación legal en la causa judicial por el delito de abigeato, siendo alojados a disposición de la justicia.