Ultimas Noticias

Se realizó la Expo-Carreras 2020 de Institutos de Nivel Superior


En las instalaciones del Galpón C, ubicado en el paseo costanero “Vuelta Fermoza” se llevó a cabo la Expo-Carreras 2020.  En total son 112 las ofertas académicas disponibles, de las cuales 73 se brindan en unidades educativas de gestión pública.

Néstor Rigonatto Director de Educación Superior brindo detalles sobre este importante evento: “Cada stand pertenece a los Institutos de Formación Docente y Técnica, la idea de esta expo es que puedan promocionar las carreras que ofrecen a los futuros estudiantes de nivel superior”.
“Si bien los destinatarios directos son los estudiantes del último año de la educación secundaria, también, la comunidad en general se acerca a realizar averiguaciones, la composición hetarea de nuestros institutos demuestra una clara hetereogenidad de edades, lo cual también resalta la inclusión que hay en el sistema educativo formoseño”.

Se aproxima un nuevo ciclo lectivo en donde, una vez más, los formoseños tienen la oportunidad y tranquilidad de poder continuar con sus estudios debido a que, en Formosa, la educación Superior es igual de importante que los tres niveles obligatorios: inicial, primario y secundario. Esto es posible mediante una política de Estado que trabaja de manera profunda en materia educativa, invirtiendo en la enseñanza y defendiendo la educación pública de niñas, niños, jóvenes, adultos y docentes, garantizando a cada ciudadano, el derecho a formarse en todo el territorio provincial.
Es importante recordar que el próximo 24 de octubre las instituciones del interior provincial realizarán, en su localidad, jornadas de socialización de las carreras que ofrecen.