Ultimas Noticias

Entregaron nuevos equipos al laboratorio del hospital de la Madre y el Niño



Permitirá aumentar la calidad y cantidad de prestaciones en el servicio
“Esto responde una vez al valioso trabajo que se viene haciendo en toda la provincia en cuanto a la actualización y mejora del equipamiento de los laboratorios de los hospitales que integran la red de salud pública”, señaló el responsable de la Red Provincial de Laboratorios, bioquímico Juan Carlos Atencia.

Así se refirió el funcionario a la entrega de nuevos equipos al servicio de laboratorio del hospital de la Madre y el Niño. Basados en tecnología de avanzada apuntan a continuar mejorando la calidad de las atenciones que se brindan a los pacientes y a la comunidad formoseña en general.
Describió que uno de ellos está destinado a todo lo que es “coagulación”. Un equipo totalmente automatizado “es decir que no dependen de un operador y los resultados obtenidos serán 100 confiables”. Es de alta resolución y está en el orden de “70 a 90 determinaciones por hora”.
Seguidamente, mencionó que el otro equipo es un equipo de química abierta “lo que significa que puede utilizar reactivos de diferentes marcas y está en el orden de las 250 determinaciones por hora”. Cumple un rol de apoyo a los equipos ya existentes “mejorando la cantidad de determinaciones y va acortar el tiempo de realización de las mismas”.

Acerca del impacto que tendrán ambos en el trabajo diario, aseguró que “aumentarán la eficacia y precisión del laboratorio”, enfatizando esto como “fundamental” ya que incrementa la cantidad de pacientes a atender y al mismo tiempo, la calidad de las atenciones como la capacidad de trabajo en cuanto a rapidez y seguridad.
Respecto a la continuidad de las entregas de estos modernos equipos, Atencia valoró que “aun en tiempos de tamaña crisis económica que atraviesa el país”, el gobierno de la provincia sigue invirtiendo en la salud entendiéndola como una cuestión de estado en beneficio de la comunidad.