Ultimas Noticias

Procedimientos con secuestro de marihuana y cocaína en esta ciudad y el interior provincial


Para la Policía provincial es fundamental promover acciones para prevenir delitos en el marco de la seguridad pública y en esta ocasión detuvo a seis  jóvenes y un menor de edad, secuestró celulares, motos, varios gramos de marihuana y cocaína, entre otros elementos.
En el marco de las políticas de seguridad pública impulsadas desde el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, ejecutadas por la Policía de Formosa se fortalecen y destacan las recorridas en prevención de delitos con resultados altamente positivos.
El primer procedimiento se concretó el lunes pasadas las 19.45 horas, donde efectivos de la Subcomisaria República Argentina, acudieron a pedido del Comando Radioeléctrico Policial, quienes informaron que tenía demorado a dos personas en inmediaciones a la Escuela Provincial de Educación Secundaria (EPES) N° 60.
Una vez en el lugar, el personal policial explicaron los motivos de la demora de esos individuos, quienes minutos antes se encontraban de recorrida en motos, cuando observaron  a los sujetos circular sin casco protector, situación por la que los demoraron, donde uno de ellos arrojó al suelo un cuchillo.
Luego se les realizó el cacheo de seguridad, hallando en poder de uno de ellos un envoltorio con sustancia vegetal, que al realizar la prueba de composición química dio resultado positivo para marihuana.
Otro procedimiento se realizó el martes último a las 00:30 horas, donde personal de civil perteneciente a la sección Motorizada del Comando Radioeléctrico Policial de la ciudad de Clorinda, realizaba recorridas en prevención de ilícitos, cuando en inmediaciones de la calle San Luis y 25 de Mayo demoró a un joven de 17 años.
Durante la requisa, los policías detectaron en un bolsillo un envoltorio conteniendo sustancia vegetal, como así en el interior de un desodorante a bolilla otro envoltorio con la misma sustancia, corroborándose a través del test de orientación realizado por efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas, que se trataba de varios gramos de marihuana, procediéndose al secuestro y retención del menor.
Por otro lado, varios procedimientos se realizaron en la tarde del martes último, donde personal de la Dirección Drogas Peligrosas llevó adelante un fuerte operativo en inmediaciones a la toma de agua del barrio El Quebranto de esta ciudad.

En primer lugar demoraron a un hombre que circulaba en motocicleta, quien tenía una riñonera y al verificar el contenido encontró alguna sustancia blanquecina de polvo compacto, que al ser sometido al test orientativo, dio positivo para presencia de cocaína, procediendo al secuestro, como así también del rodado en el que circulaba y de un teléfono celular.
En esa misma línea de trabajo, posteriormente procedieron a la demora de dos sujetos con domicilio en el barrio Antenor Gauna, a quienes se le secuestró a uno de ellos un recipiente con flores de Marihuana y una pipa de madera , en tanto al otro individuo también se incautó marihuana y papel metálico. 
Momentos después, personal actuante advirtió la presencia de individuos al mando de una motocicleta, quienes al darse cuenta sobre la presencia policial huyeron del sitio, siendo interceptados a los pocos metros
Tal es así que al realizarle el cacheo preventivo por razones de seguridad, constataron que uno de ellos tenía en su poder un envoltorio con sustancia vegetal con características similares a la marihuana, sustancia fue sometida al test de orientación con reactivos químicos, verificándose fehacientemente que se trataba de varios gramos de marihuana, procediéndose al secuestro de la sustancia.
En todos los procedimientos, las personas y secuestros fueron trasladados a sede policial, donde se notificaron situación procesal en causa judicial y permanecen alojados por Infracción a la Ley 23.737, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.