Ultimas Noticias

Histórico, se inaugura la primera fábrica de colchones de Formosa



    Este jueves,  a las 10 de la mañana, en la ciudad de Pirane, se inaugurará una nueva fábrica de colchones, “AC Colchones y Somier”,  la cual permitirá abastecer en primer lugar al mercado local para luego expandirse regionalmente.

    Con el financiamiento por parte del Gobierno Provincial de una línea exclusiva para el sector industrial, a una taza muy accesible del 12 % anual, se montó las instalaciones y la compra de materia prima para la producción.

    Adrián Cometto, propietario destaco “hoy estamos emprendiendo una fábrica de colchones, Nosotros particularmente hemos tenido recientemente el apoyo provincial, para reconvertir nuestra fábrica de muebles en una fábrica de colchones, teniendo en cuenta que el sector viene atravesando una crisis importante con la pérdida de empleo, es importante el apoyo económico y con convenios de abastecimiento de la provincia para sostener el trabajo de la gente y la producción”.

    Incursionando en un nuevo producto y siendo la primer fabrica local que abre sus puertas y que dará nuevos puestos de trabajo con una primera producción de una línea de colchones intermedia, los cuales se comercializarán al público en general y además serán destinados para cubrir necesidades de ministerios y otras dependencias del gobierno provincial.

    El empresario, adelantó que “en cinco meses la fábrica se va a expandir porque comenzaran a fabricar bloques de espuma lo que les permitirá elaborar productos de alta gama”.
   “Pasamos por momentos difíciles pero amamos la producción y sabemos que en estos tiempos es cuando más debemos trabajar y sacar la industria adelante, porque es importante para Formosa y para seguir manteniendo la fuente genuina de trabajo”, puntualizó Cometo.